El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Efraín Rojas, en nota a nuesatro medio, se refirió a los trabajos que se estan llevando adelante preparando el suelo para la colocación de RAP (Asfalto Reciclado) en la union de la Avda Maipú y Bv. Pueyrredon para luego también conectar con Av. Falucho.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ceres continúa desarrollando su programa de mejorado de calles de tierra, aunque no se declaro aun la emergencia de la transitabilidad como se había dicho en varias ocasiones, el trabajo de arreglo de las calles comienza en nuestra Ciudad, siendo muchas las cuadras que se encuentran sin asfaltar y los ceresinos nos vimos perjudicados por egoísmos políticos de la posibilidad de que contemos con 50 cuadras mas asfaltadas en nuestra ciudad.

El secretario de Obras Ing. Efraín Rojas comentó que los trabajos se concretan con recursos propios del Municipio, abarcando personal y maquinarias como motoniveladoras, camiones, rodillos compactadores y otros equipos.

«Con respecto al material que se utiliza y se coloca es el denominado RAP y esta obra prácticamente es sin costo porque el material la tierra la tenemos de los canales que hicimos, la cal la teníamos en el depósito que hacia muchísimo tiempo que estaba guardada y el RAP fue una gestión nuestra con la gente de Rovial que es una empresa vial que está haciendo ruta 17  que estaba emplazada en el predio a la par del cementerio y nosotros pudimos detectar que la empresa contraía deuda por DREI con la municipalidad, y en contra prestación de esta deuda gestionamos que la empres pueda proveernos de este material».

«Por otra parte Rojas hablo que se está esperando los aportes provinciales de obras menores, nosotros presentamos los proyectos para compra de equipamiento y uno de los servicios vitales es la recolección de residuos y vamos a comprar un camión compactador y una pala frontal que opere permanentemente en el basural, porque uno de los costos más grandes que nosotros tenemos es el alquiler de maquinaria pesada para que trabaje en el basural». expresó Efraín Rojas

ING. EFRAÍN ROJAS SEC. OBRAS PÚBLICAS: COLOCACIÓN RAP (ASFALTO RECICLADO) MAIPÚ Y PUEYRREDON

Posted by FMfirst Ceres on Thursday, February 13, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *