Luego de la confirmación de nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Ceres, la Junta de Defensa Civil se reunió para hacer un análisis de situación a partir de la información suministrada desde el Hospital Regional Ceres.
En dicha reunión se decidió poner en marcha acciones tendientes a disminuir la circulación de personas, con el objetivo de minimizar riesgos de contagios por COVID-19. Por ello el Gobierno de la Ciudad suspendió todas las actividades culturales y deportivas que se realizan desde el municipio por un período de 7 días, sugiriendo a los clubes, gimnasios y academias privadas adoptar una disposición similar.
Además, desde el gobierno local se solicita a la población no hacer uso de espacios públicos de concurrencia masiva, como parques y plazas, como así también evitar compartir el mate en los encuentros entre familiares y amigos.
Las sugerencias y disposiciones son por un período de 7 días, a la espera de la evolución de la curva de contagio a nivel local luego de la aparición de nuevos casos en los últimos días. Finalmente se pide no relajar las medidas de prevención ya conocidas para evitar el contagio.