La escuela para adultos celebra su 30° Aniversario. Será el 11 de abril a las 20:30Hs en el salón de actos de la Institución.
La directora de esta institución educativa, Susana Marozzi,  explico que «la modalidad de la educación para adultos es significativa dentro del sistema; pero, es poco reconocida desde las políticas de gestión». y tuvimos varios embates y posibles cierres, pero todas las EEMPAS de la provincia nos mantuvimos firmes.

Las EEMPA santafesinas tienen su origen en los bachilleratos libres. Más tarde estos centros de bachilleratos se transformaron en escuelas de enseñanza media para adultos. En 1983, se creó el reglamento general para las Eempas, allí adoptaron la categoría de escuela. En ese momento, los docentes empezaron a sumarse a estas escuelas como interinos.

En Ceres nos podemos sentir orgullosos todos los que hemos tenido la posibilidad de terminar nuestros estudios en esta institución y no solo la gente de  Ceres sino de toda la región, varias generaciones de egresados pasaron desde sus comienzos por el año 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *