La provincia decretó la emergencia agropecuaria en cuatro localidades del departamento Castellano

El gobernador Antonio Bonfatti declaró hoy, en emergencia -del 1 de marzo al 30 de septiembre de 2014-, a las explotaciones agropecuarias y apícolas afectadas por el exceso de precipitaciones, vientos huracanados y caída de granizo, ubicadas en los distritos de Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, y Coronel Fraga (Departamento Castellanos).

Los productores comprendidos deberán completar un formulario de declaración jurada, que será tomado como base para la emisión del certificado que será extendido por el Ministerio de la Producción, y a través del cual acreditarán su situación.

Quienes posean certificados de emergencia se verán beneficiados con la postergación de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2014, que finalizarán de pagar en junio de 2015, entre otros ítems.

En el mismo decreto, en el Artículo 4, se estable prorrogar hasta el 30 de junio de 2014, la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, para los productores cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en los distritos de Villa Minetti, y San Bernardo (Departamento 9 de Julio).

Además se detalla que los productores en situación de desastre agropecuario contarán con  la asistencia prevista en la Ley N° 11297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalización de dicha situación, y se suspenden juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.-

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *