Se extendió la inscripción para las Olimpíadas Santafesinas

El plazo de inscripción para las Olimpíadas Santafesinas 2014, para las categorías Sub 16 y Sub 18 se extendió hasta el día 30 de abril, que comenzarán a desarrollarse el 15 de mayo próximo en toda la provincia.

En el año 2013 más de 70 mil jóvenes disfrutaron del deporte, la cultura, la convivencia y los espacios públicos. Las personas interesadas en participar deben ingresar a: www.santafe.gov.ar/olimpiadas

Las Olimpíadas Santafesinas convocan a chicos de 13 a 18 años de toda la provincia, a participar durante todo el año de instancias deportivas y culturales locales, departamentales, regionales, provinciales y nacionales. A partir del 15 de mayo próximo, los encuentros se desarrollarán en 82 localidades.

Las Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado. Los escenarios de los encuentros -plazas, clubes, escuelas- que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público.

Además, en esta nueva edición de las  olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se disputan en los Juegos Nacionales Evita 2014.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en ser parte de la propuesta pueden inscribirse ingresando en: www.santafe.gov.ar/olimpiadas

La inscripción estará abierta hasta el 30 de abril para las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 14; y hasta el 30 de mayo para las disciplinas artísticas.

DISCIPLINAS Y MODALIDADES

En esta oportunidad los jóvenes pueden participar de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, voley, voley integrado, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo, lucha, canotaje, bocha, danza libre, composición musical y murales.

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una Escolar, en la cual podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

 

Una segunda modalidad, Comunitaria, está destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas, etc.

La tercera modalidad incluye competencias de Deporte Federado, con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *