Debido a la situación que es de conocimiento público y que se vive en la provincia, producto de la crecida del río Paraná y el consecuente desplazamiento de distintas especies animales hacia zonas altas de islas y albardones costeros, la Secretaría del Sistema, Hídrico Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, alertan a la población acerca de la vigencia de las normas que regulan las actividades de caza.

Ante la situación descripta, que tiende a concentrar animales silvestres que escapan de la crecida y aumenta la vulnerabilidad ya que estos están más expuestos en zonas reducidas, se ratifica que toda actividad de caza en cualquiera de sus modalidades se rige por la regulación legal vigente.

En consecuencia, toda infracción a las mismas será pasible de las sanciones previstas en dicha normativa. Para el caso particular de la especie Carpincho (Hidrochoerus hydrochaeris), por ser una especie particularmente susceptible a estos cambios ambientales, se comunica con especial atención que su captura se encuentra prohibida en todo el territorio provincial, al igual que todas las demás especies de aves, mamíferos y reptiles, excepto aquellas que se encuentran específicamente habilitadas por la normativa vigente y que deberá respetarse en todo lo establecido por ellas.

Por tales motivos, desde las mencionadas áreas de gobierno, se solicita a la población en general que colabore con el cuidado de nuestros recursos naturales denunciando ante la autoridad competente en la materia y/o fuerzas de seguridad sobre dichas prácticas ilegales.

Para solicitar mayor información, comunicarse con la Subdirección General de Ecología (Aristóbulo del Valle 8700, Santa Fe), teléfono: 0342 – 4579202/04; o a la Dirección General de Flora, Fauna y Ecología (Patricio Cullen 6161, Santa Fe), teléfono: 0342 – 4579210/11/12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *