El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, inauguró este mediodía el nuevo acceso de la avenida Ovidio Lagos, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario. Se trata de una obra de infraestructura estratégica que demandó una inversión de 77 millones de pesos y que beneficiará a un vasto sector en el sudoeste de la ciudad.

«Esta obra está pensada para darle mayor dignidad a los vecinos y es parte de un plan integral de intervención que llevamos adelante junto con la Municipalidad de Rosario, y también la de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez», señaló Bonfatti, en referencia al Plan Abre.

El gobernador recordó, además, que la implementación de esta iniciativa «cuenta con una inversión de 4.200 millones de pesos para estos dos años de trabajo», al tiempo que anunció que próximamente se abrirá una licitación por 100 millones de pesos para la autovía que unirá Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

«Seguimos privilegiando el sur rosarino», añadió y enumeró algunas de las obras en marcha: el Hospital Regional, las 1.500 viviendas en ex Batallón 121 y, en el mismo predio, el Museo del Deporte y el Área Tecnológica. “Estos proyectos se complementan con los trabajos que, en el marco del Plan Abre, estamos llevando adelante juntos provincia y municipio en los barrios de esta zona de Rosario”, destacó Bonfatti.

«El objetivo es que no haya postergación en ningún barrio, para poder construir la provincia y la ciudad en paz y convivencia que todos pretendemos», dijo el mandatario santafesino.

Los trabajos realizados consistieron en la repavimentación de 22 cuadras, entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Battle y Ordoñez. Además, se ensanchó la calzada que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos. Se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación en todo el tramo.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein manifestó que «esta obra va a cambiar las vidas de los vecinos de estos barrios, quienes hace muchos años vienen soñándola». También nombró las próximas inauguraciones de otros accesos a la ciudad, como las ampliaciones de las calles Rivarola y Rouillón, y la licitación en marcha para remodelar la avenida San Martín.

«Mayor calidad de vida para los vecinos y más desarrollo urbano», destacó Fein y subrayó: «Esta no es una obra aislada; venimos trabajando provincia y municipio mancomunadamente a través del Plan Abre, que no sólo abre calles sino también esperanza».

Participaron de la inauguración, además, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; el secretario del Hábitat, Gustavo Leone; el director de Vialidad provincial, Juan José Bertero, y el senador provincial Miguel Lifschitz.

SEMÁFOROS INTELIGENTES

Los semáforos inteligentes que se han colocado a lo largo de la renovada traza tienen por objetivo ordenar el intenso tránsito, especialmente a la hora de la salida laboral de más de cuatro mil obreros de las industrias asentadas en este cordón, quienes provienen de todos los puntos de la ciudad y de localidades vecinas, ya sea en bicicleta, moto, colectivo, auto o hasta algunos caminando.

La intervención de la avenida Ovidio Lagos (ex RP N°18) se ejecutó en diferentes etapas, a través de un importante trabajo de coordinación técnica entre los equipos provinciales y municipales. Asimismo la obra se confeccionó acorde a las exigencias que el Tránsito Medio Diario Anual (Tmda) necesitaba en ese sector.

Según los datos de las Dirección Provincial de Vialidad se trataría de unos 13.502 vehículos, con una participación de 2.160 camiones y colectivos. El diseño de la obra estima una vida útil de 25 años, proyectando un Tmda de 26.815 vehículos y 4.291 camiones y ómnibus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *