Desde el bolque de la UCR, el Concejal Gerardo Balzarini y  Fernando Maletti, informaron sobre los temas tratados en la sesión del día lunes, donde hicieron la presentación de dos minutas. Una de ellas es respecto al FAE (fondo de asistencia educativo), que la Provincia envía anualmente al Municipio para ser distribuidos entre las Instituciones Educativas, siendo en este 2014 un total de $1.156.000, los cuales hasta el momento no fueron entregados.

Otra de las minutas presentadas es sobre la actualización de los montos de las becas estudiantes. El Concejal Maletti recordó que este proyecto fue presentado en 2012, beneficiando con un total de 10 becas a estudiantes, 5 de ellas destinadas a hijos de empleados municipales.

Durante diez meses se les otorga un monto de $500,  con la actualización propuesta en esta minuta ascendería a $800.

Una vez finalizado sus estudios, retribuirían como compensación del dinero servicios al Municipio. Esta minuta paso a comisión y sera tratada la semana próxima.

Ante la pregunta periodística por el sobreseimiento de Busquets a la denuncia que el bloque de la UCR había realizado, y al porque no salieron a dar esta información a la población, Maletti respondió: «No tenemos que dar ninguna noticia de este tema. Nosotros vimos falencias y cumplimos con nuestra función. Somos respetuosos de la Justicia».

Agrego «¿Porque no dicen del procesamiento que tiene Busquets del año 2009? Se creo la comisión investigadora por diversas irregularidades , y después los Concejales Oficialistas arreglaron con el Intendente y se bajo la comisión. La denuncia la continuo Carlos Schurrer solo.»

«Hay que ponerse la camiseta de Ceres y dejar el puterio. Nosotros solo cumplimos con nuestro deber de funcionario publico, y si mañana tenemos que denunciar nuevamente, lo vamos a hacer».

En respuesta a la pregunta periodística del tema de los terrenos, Maletti respondió «Si tienen pruebas que la muestren. El oficialismo solo  tiene descalificacion personal, no tienen debate».

100_2120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *