Con relación a la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical llevada a cabo en la Ciudad de Gualeguaychú, deseo destacar en primer lugar el debate responsable, el intercambio de ideas y el respeto al que piensa diferente.
No creo que haya otro partido en nuestro país que con tanta historia, tantas diversidades, y vivencias tan distinta a lo largo de todo el territorio argentino, sean capaces de dar un ejemplo de Democracia partidaria, como lo ha hecho la Unión Cívica Radical.
Pienso, de todos modos, que se debería haber hecho un esfuerzo más para arribar a un consenso que nos permita salir fortalecidos frente al desafío que los tiempos nos imponen. Sólo un radicalismo unido puede constituirse en la columna vertebral de una opción que derrote al kirchnerismo. Este país no puede seguir en manos de gobiernos corruptos y populistas que empobrecen y que a través del clientelismo buscan la obtención de réditos electorales.
Hoy en la Provincia de Santa Fe, estamos trabajando para fortalecer el Frente Progresista Cívico y Social y continuar gobernando a partir del 10 diciembre de 2015. Para ello, con Eugenio Malaponte, Rubén Giustiniani, y Pablo Javkin promovemos un cambio dentro del Frente para recuperar los valores fundantes, un cambio que nos devuelva la firmeza que necesitamos para defender los recursos que nos corresponden por el esfuerzo de los santafesinos. Un cambio que con firmeza, valor y coraje enfrente la inseguridad y el narcotráfico, un cambio que con convicción respalde la producción de nuestros hombres de campo y la capacidad de nuestras universidades y centros de investigación del CONICET para lograr una verdadera industrialización que genere empleo digno. Un cambio para lograr con nuestra experiencia una verdadera revolución educativa que garantice a todos los niños nacidos en nuestra provincia educación de calidad desde el primer día y una adecuada alimentación.
Este proyecto es el encuentro de mujeres y hombres que se comprometen con sus principios y convicciones y no de quienes lo hacen por mero interés. Esta propuesta es para construir una Santa Fe más segura y con verdadera igualdad de oportunidades; una Santa Fe más humana; una Santa Fe que marque el camino que el país necesita.
Mario Barletta