La CONABIP  ha enviado un subsidio para que todas  a las bibliotecas populares del país participen  del V Encuentro Nacional que se desarrollará los días 27,  28, 29 y 30 de Marzo  2015, en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

En conferencia con los medios  locales, Susana Badr , secretaria de prensa de la institución , anunció cuales serán las propuestas de capacitación en este trascendental encuentro:

“En estos encuentros,  la premisa  es propiciar un espacio de intercambio de experiencias, desafíos y conocimientos entre dirigentes, bibliotecarios y voluntarios de todo el país con intelectuales y especialistas de la cultura popular. En estos espacios, se llevan a cabo conferencias, mesas redondas, talleres y mesas temáticas, entre otras actividades.” -expresaba-
El evento cultural, contará con la presencia de intelectuales escritores y exponentes de la cultura,  las humanidades y las letras, quienes capacitarán  a promotores y mediadores de lectura para esta era digitalizada . También, se  brindarán  conferencia que abordarán temas vinculados a  promover espacios de reflexión acerca de la misión y roles de las bibliotecas populares en la Sociedad de la Información. El V Encuentro plantea como eje de sus actividades a las bibliotecas populares como espacios multiplicadores de la palabra y el acceso igualitario a la cultura.

Otro de los ejes del V Encuentro, retoma el rol destacado y primordial de estas asociaciones civiles argentinas: las multiplicación de la lectura. La propuesta en esta temática trabaja sobre la relación de los niños y jóvenes con la lectura a través de nuevas interfaces, y los desafíos que enfrentamos sobre su promoción en los nuevos soportes digitales. La lectura colectiva, la oralidad y la lectura en voz alta serán otras de las temáticas propuestas para estas jornadas.

También proponemos pensar a las bibliotecas populares en su rol articulador de la palabra, como espacios multiplicadores de voces. Así, consideramos su relación con las nuevas tecnologías de la comunicación para promover la visibilidad de su labor y las ventajas del trabajo en red. Las voces y la difusión es una invitación a tratar la relación de las bibliotecas populares con los medios de comunicación de sus comunidades.

Además Susana ,  presentó a la comunidad , las novedades literarias que ha  adquirido la biblioteca  recientemente , el  material bibliográfico se compra y selecciona , de acuerdo, a los pedidos que solicita el socio/ lector  y a la demanda del público en general ,  también se adquieren los títulos más vendidos que reciben  buena crítica literaria,  y se posicionan  en  un ranking de Bestseller (más vendidos),.
“Hay una gran variedad de géneros y muchísimos otros títulos”, comentó, invitando a que la gente se acerquen y se sumen a la carpeta societaria de la biblioteca por tan solo $15,00 mensuales por grupo familiar- También se hizo propicia la oportunidad para invitar a los chicos a visitar el rincón literario , destinado a todos los alumnos del taller literario infantil , que funciona los sábado  por la tarde , con una muy buena concurrencia de niños, el mismo funciona desde hace ya 8 años.  Los  rincones de lectura estimulan el crecimiento cognitivo de niños, además se presentan como un espacio físico atractivo que estimula y despierta el interés por la lectura- finalizó diciendo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *