Aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado de Santa Fe por un total de $ 303.000 entregó en la presente semana durante sendos actos realizados en Moisés Ville, donde también efectuó una recorrida por una firma dedicada a la fabricación de mayonesa, y más tarde en Villa Trinidad, el senador provincial por el departamento San Cristóbal Felipe Michlig.

   El legislador estuvo acompañado por el senador por Rosario Miguel Lifschitz, con quien copreside el bloque de senadores del Frente Progresista Cívico y Social en la Cámara alta santafesina y el diputado provincial Edgardo Martino, siendo acompañados en Moisés Ville por el candidato a presidente comunal, Gustavo Barcelo.

   En Moisés Ville. Al arribo a esta localidad visitaron la fábrica de mayonesa BQB –ubicada en la ex planta de la Cooperativa Sancor sobre Ruta Pcial N° 69-s en el acceso a Moises Ville desde Virginia -, única fábrica en su tipo en la provincia de Santa Fe y una de las cinco que funcionan en el país, fuente laboral para  30 personas de la localidad, que produce alrededor de 8 millones de litro anuales y ha incorporado maquinarias con tecnología española para el envasado y empaque.

   En el diálogo con sus responsables, se planteó la necesidad de financiamiento para la construcción de un depósito y trasladar las oficinas de Rafaela a Moisés Ville que permitiría dar trabajo a otras 6 personas, gestionar pasantías con el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para alumnos de escuelas secundarias, en particular la escuela de Enseñanza Técnica local y lograr apoyo de la provincia para que la empresa participe con sus productos en exposiciones que organice el Ministerio de la Producción, regionales, provinciales o nacionales e incluso en misiones comerciales al exterior organizadas por el gobierno santafesino.

   Posteriormente, Michlig y Lifschitz se trasladaron a la sede del Club Tiro Federal donde se realizó el acto de entrega de aportes por un total de $ 119.000, beneficios asignados a la Iglesia Visión de Futuro, el SAMCo de Moisés Ville, la Cooperadora Policial, la Cooperadora de la Escuela Nº 6054, la escuela Nº 462, el Club Tiro Federal, el Taller de Educación Manuel Nº 3016, la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 426, la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 274 y la Biblioteca Popular “Barón Hirsch”.

   En Villa Trinidad. Los senadores Michlig y Lifschitz y el diputado Martino estuvieron más tarde en Villa Trinidad, localidad en la que fueron recibidos por la presidente, Maria Paula Salari, y otros miembros de la comisión de gobierno quienes agradecieron las gestiones realizadas que permitieron la entrega días atrás de una ambulancia 0 Km. para el SAMCo local y recorrieron el Centro Atención Primaria de la Salud recientemente ampliado.

   Las actividades concluyeron con la entrega de aportes por un monto de $ 183.000 a las siguientes instituciones: Escuela Nº 1156 de Paraje “La Gloria”; Cooperadora del Jardín Nº 105; Agrupación Gaucha “Mate Amargo”; Asociación Centro Esperanza; Biblioteca Popular “Alas”; escuelas Nº 950 de Campo Botto y Nº 416; Comparsa Samba Pop; Club Atlético Libertad Trinidad; comuna de Villa Trinidad; SAMCo local y al Grupo Protector de Animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *