El Ministerio de Salud hizo recomendaciones por síndromes febriles

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró distintas recomendaciones a tener en cuenta por la población en relación con los síndromes febriles, que incluyen enfermedades como la leptospirosis, hantavirus y dengue, entre otras.

En primer término, se enfatizó en la importancia de consultar en forma precoz al médico frente a la aparición de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas, vómitos, debiendo referir el antecedente de inundación, viajes o tareas de riesgo.

Se deben seguir las indicaciones médicas y no automedicarse, evitar el contacto con agua estancada, utilizar medidas de protección adecuadas cuando se trabaja en zonas de riesgo: botas y guantes.

Además, es importante mantener limpio los alrededores de los domicilios, eliminando basura y escombros para que no se transformen en refugio de roedores, colocar la basura en recipientes con tapas ajustadas, taparla y eliminar elementos inservibles para evitar la proliferación de mosquitos.

CONCIENTIZACIÓN Y ALERTA PARA LA PREVENCIÓN

También desde la cartera sanitaria santafesina se recordó que se vienen desarrollando actividades en distintos Nodos de Salud, trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alerta a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención de estos síndromes febriles

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *