El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró distintas recomendaciones a tener en cuenta por la población en relación con los síndromes febriles, que incluyen enfermedades como la leptospirosis, hantavirus y dengue, entre otras.

En primer término, se enfatizó en la importancia de consultar en forma precoz al médico frente a la aparición de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas, vómitos, debiendo referir el antecedente de inundación, viajes o tareas de riesgo.

Se deben seguir las indicaciones médicas y no automedicarse, evitar el contacto con agua estancada, utilizar medidas de protección adecuadas cuando se trabaja en zonas de riesgo: botas y guantes.

Además, es importante mantener limpio los alrededores de los domicilios, eliminando basura y escombros para que no se transformen en refugio de roedores, colocar la basura en recipientes con tapas ajustadas, taparla y eliminar elementos inservibles para evitar la proliferación de mosquitos.

CONCIENTIZACIÓN Y ALERTA PARA LA PREVENCIÓN

También desde la cartera sanitaria santafesina se recordó que se vienen desarrollando actividades en distintos Nodos de Salud, trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alerta a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención de estos síndromes febriles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *