El gobierno provincial simplificó el acceso al programa Pasaporte Joven eliminando el requisito de presentación de credencial, y extendió los beneficios a todas las juventudes que residan o no en el territorio santafesino. De esta manera se busca asegurar los derechos de todos y multiplicar el impacto en la provincia.El Pasaporte Joven es un programa coordinado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Turismo que tiene por objetivo promover el acceso de las juventudes al turismo y a bienes y servicios en variados rubros.

La nueva modalidad de acceso al programa se propone que todos los jóvenes que tengan entre 15 y 29 años puedan obtener los beneficios y promociones del programa. En caso de que el comercio lo solicite, deberán presentar su DNI para acreditar su edad.

ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Desde 2008, esta iniciativa articula estratégicamente con el sector privado y los gobiernos locales adheridos, mediante los cuales se incorporan beneficios, descuentos y/o promociones. Los municipios y comunas tienen un rol protagónico en el lazo con los comercios para extender y potenciar el alcance territorial al programa.

El Pasaporte Joven cuenta con un sitio web (www.pasaportejoven.net) y medios de difusión propios para la promoción de los beneficios y se alinea con los planes estratégicos elaborados por el Gobierno Provincial, documentos que resaltan la importancia de dar protagonismo a las juventudes y proporcionar herramientas para garantizar sus derechos

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

Se invita a empresas y organizaciones a ser parte del programa a través de la oferta de un beneficio, descuento o promoción de sus servicios o productos.  De esta manera podrán colaborar con el gobierno provincial en garantizar los derechos de las y los jóvenes y desarrollar las economías regionales.

Los comercios adheridos son promocionados en la página oficial de Facebook y la web del programa que periódicamente organizará estrategias de promoción o propuestas lúdicas para difundir rubros, promociones por fechas especiales, entre otras.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a:
pasaportejoven@santafe.gob.ar. La incorporación al programa se formaliza mediante un formulario de adhesión y la firma de un acta de adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *