«Fuimos la sorpresa de la elección. Pero yo digo que nosotros que llevamos años de trabajo y mucho lo hicimos además durante la campaña, en realidad los votos han consagrado esa militancia constante. Así que no somos la revelación, somos la consagración del estar presente con la gente cada día y en muchísimos lugares», expresó Giaccone. “Puede ser que no nos hayan visto en la televisión de aire. Pero estuvimos en infinidad de lugares, siempre haciendo, siempre hablando con todos, logrando de resultados. Horas y kilómetros para estar barrios, con instituciones, con sindicatos, cooperativas, escuelas, obreros, clubes. Con el Ente Cultural sumando pueblos, artistas, dirigencia de base.», manifestó.
Otros conceptos de Claudia Giaccone.
– «A veces enoja un poco tener que explicar de donde salieron los votos. No es magia, es trabajo de muchos compañeros que acompañan una propuesta que quieren que esté en la legislatura provincial. Si una dirigente, mujer, del interior, sin plata…saca estos votos, la política debe sacudirse y preguntarse: ¿estamos lejos de la gente?, ¿hemos dejado de representarla?. Entonces hay que ser autocrítico, sumar, acercarse a todos, laburar.»
– «Hoy hay montones de pibes participando de la política. Donde voy me encuentro con ellos, por decenas. Por eso tenemos que tener cuidado de poner mantos de sospecha sobre una elección. Hay que velar por corregir errores. Pero si se descree los que son elegidos para los próximos cuatro años pueden quedar deslegitimizados. Hay que hacer crecer el amor por la política. Que los chicos sepan que se puede hacer política sana y fresca.»
– «Se tiene que terminar la política cerrada, de sombras. Nadie pide que dejen su silla, sino que se abra a la posibilidad de que entren otros. Para eso son las elecciones.»
– «Nosotros somos una construcción colectiva. La cara en el voto era la mía. Pero muchos pusieron su esfuerzo. Y además somos el interior. Muchas personas de todos estos lugares tienen mi teléfono y yo me comprometo a regresar a todos esos sitios. Por eso es importante tener un diputado, allá, donde se deciden las cuestiones.»
– «Ahora viene un mes y medio de debates. ¿Que vamos a hacer cada uno? Yo quiero sentarme con el gobernador Bonfatti a debatir. Preguntarle por ejemplo porque va a presentar la ley de tierras recién el año que viene y no ahora, cuando miles de familias quieren adquirir un lote para construir su casita y es hoy inalcanzable»

Acebal-ambulancia-todos godeken-jovenes Hughes-frigorifico-personal SantaFe-AltoVerde santafe-futbol-ligabarrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *