La Diputada Nacional, Lic. Claudia Giaccone, estuvo presente el día de hoy junto al ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y al candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.  Durante el mismo tuvo lugar la firma de dos convenios de gran importancia para el sector apícola de la provincia, gestionados por Claudia Giaccone. En primer caso se trata de un convenio por 2.4 millones para una planta fraccionadora de Miel Kosher, que contó con la firma del  del Jefe comunal de Moisesville, Osvaldo Angeletti.
En segunda instancia se benefició a la Cooperativa Apícola del Centro Oeste –con sede en El Trébol-, a través de un convenio de asistencia para la compra de azúcar para alimento sustituto de colmenas por un monto de 1.500.000 de pesos, el cual  alcanza a más de 500 apicultores de 5 departamentos del sur santafesino.
Así mismo durante el acto el ministro Casamiquela firmo la declaración de emergencia agropecuaria para la provincia de Santa Fe.
El encuentro tuvo lugar en ese mismo ministerio, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campo Bilbao, y el secretario de lechería Arturo Videla, el diputado Omar Perotti, el Pte de dicha Cooperativa Daniel Colidio, y el Representante del Nodo Apícola Rosario, Leonardo Gorreta
Por su parte Giaccone explicó: “Esta decisión del Ministro de agricultura de apoyar y fomentar las economías regionales, en este caso fortaleciendo la producción apícola, de gran importancia para nuestra provincia, es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno Nacional,  para el desarrollo de las producciones agropecuarias en este caso a través de estos los 4 millones de pesos, y la declaración de Emergencia”.

min.agric-conveniomoisesvilleA min.agric-conveniomoisesvilleB min.agric-conveniomoisesvilleC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *