Nuevamente los mayores se inscriben en los talleres de computación en el NAC SELVA para la tercera edad y el centro de jubilados. Entre los motivos: comunicarse, hacer trámites y seguir aprendiendo un poco más de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs).
Mediante un convenio entre la Municipalidad de Selva en la gestión del Intendente de la ciudad, Sr. Oscar Ángel Don y el PAMI (Santiago del Estero), los adultos mayores de la ciudad de Selva, comenzaron el día viernes 10 de abril de 2015, con el segundo año de capacitación en computación en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento de esta ciudad santiagueña, y son totalmente gratuitos.
Sus objetivos son claros: “Favorecer la integración personal y el desempeño de los afiliados de Pami en la comunidad, mediante el efectivo ejercicio del derecho a la educación y a la cultura; la recuperación de saberes personales y la adquisición de otros nuevos”. Así, desde esta perspectiva que explicitan los textos del plan, se ha creado este espacio académico que busca posibilitar la participación de los adultos mayores interesados en formar parte de estas experiencias educativas, que abordan diversas temáticas, que responden a demandas claramente identificadas por Pami.