La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó los contratos para el inicio de obras de ampliación en dos escuelas de Colonia Mascías (departamento Garay) y Ceres (departamento San Cristóbal). «Llegar a esta etapa es una inmensa alegría, son proyectos grandes que dieron mucho trabajo, que los hemos trabajado entre todos, y que lleguemos a la forma del convenio es una instancia importantísima», valoró la funcionaria.
«En la provincia estamos trabajamos mucho con la educación técnica, en general a nivel nacional estamos encarando la recuperación de la escuela técnica, mirando a futuro», dijo Balagué, y explicó: «Desde infraestructura hemos hecho un enorme esfuerzo, con fondos de distintos ámbitos, muchos de ellos provinciales, para ampliar y construir nuevas escuelas y talleres; además hicimos una formación en planes de mejora, destinada a los directivos, que ha sido lo que le dio el impulso a muchos de ellos para conseguir muchos más fondos y tenerlos disponibles para construcción y equipamiento de las escuelas».

El primer convenio de adjudicación, con la firma Constructora del Rey SRL, habilitará las obras para la terminación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 377 de Colonia Mascías, que incluye la construcción de cinco aulas, sanitarios, sala de dirección y refacción de casco histórico por un monto total de $6.662.480,62. La obra pertenece al Programa Nacional de Obras Mayores que gestiona el ministerio provincial y financia la cartera educativa nacional.

El director de la Escuela, acompañado por el jede de taller y el senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, agradeció el inicio de las obras «tan esperadas por la comunidad porque mejorará el trabajo de todos en el día a día».

EN CERES

El segundo contrato de adjudicación de obras, rubricado por Mario Loubiere, de la misma empresa, será para el inicio de construcción de cuatro aulas comunes, galerías, reparación de cubiertas, colocación de ascensor y refacciones menores en la Escuela Técnica Nº 453 “Brigadier  Estanislao López” de Ceres por un monto de $ 4.890.480,4.

Para la directora, Miriam Tolosa, «esta obra es muy anhelada por toda la comunidad educativa para ofrecer un mejor pasar en la educación de los chicos. Estamos muy contentos y decimos un gracias enorme en nombre de todos los chicos», finalizó la directora, también acompañada en el acto por el jefe de taller de la escuela, y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michilg.

Esta obra se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional – INET que financia el Ministerio de Educación de la Nación y gestiona el Ministerio de Educación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *