La Secretaría de Estado de la Energía, a través de la Subsecretaría de Energías Renovables, dictó el tercer curso de capacitación en instalación de equipos solares térmicos – también llamados calefones solares – en la ciudad de Rafaela. El curso se realizó en el marco del programa “Un Sol para tu Techo”.

La capacitación, dictada por docentes del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario y técnicos especialistas, contó con cuatro módulos que se desarrollaron del 9 al 11 de Abril, enseñando contenidos teóricos y analizando cuestiones que hacen a los desafíos de las instalaciones en la práctica.

Participaron del curso más de 50 plomeros, gasistas, albañiles, técnicos instaladores de equipos, arquitectos y otras personas con oficios o profesiones afines, de manera muy activa.

En la última jornada, los asistentes participaron de la instalación de un calefón solar en el Centro de Educación Física Nº53 de Rafaela (ubicado en el predio del Parque Balneario), como actividad de aplicación práctica. Dicha instalación abastece de agua caliente a un “dispenser matero” que está a disposición de los docentes, alumnos y público general que concurren al predio y sector de piletas, y permitirá a los visitantes proveerse de agua caliente para mate sin costo alguno y de manera ecológica

.

Próximamente, se dictarán capacitaciones en las ciudades de Reconquista y Tostado.

UN SOL PARA TU TECHO

El programa “Un sol para tu techo” permite a las familias santafesinas adquirir un calefón solar domiciliario en condiciones de financiamiento accesible, a través de un acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe y con varias empresas nacionales fabricantes de equipos. Es un Programa pionero a nivel nacional, que está vigente desde comienzos de 2013 y ofrece préstamos hasta en 60 meses para las familias interesadas.

Al respecto, el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, refirió sobre “la importancia de desarrollar estos cursos en los nodos de la provincia haciendo honor al Plan Estratégico Provincial desarrollando sus líneas de trabajo: “Territorio Integrado, Calidad Social y sobre todo economía para el desarrollo”.

Para mayor información sobre los cursos de formación o sobre el Programa “Un sol para tu Techo” contactarse con la Subsecretaría de Energías Renovables a través del correo electrónico: sser@santafe.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *