El Ministerio de Seguridad informó que la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, detuvo a cinco personas por abigeato en el marco de tres procedimientos realizados en las localidades de Villa Minetti, La Gallareta y San Justo.En Villa Minetti, departamento 9 de Julio, los efectivos de la Sección Nº 12 interceptaron un automóvil marca Ford con un animal vacuno de 120 kg faenado y que era transportado en el baúl. Al consultar por su procedencia, el conductor responde con evasivas, lo que genera sospechas que ameritan el secuestro preventivo.

Luego, la policía estableció que la persona en cuestión tuvo participación directa en el hecho, ya que había sustraído el vacuno a un ganadero de la zona quien reconoció al animal como de su propiedad.

En La Gallareta, departamento Vera, efectivos de la Sección Nº 7 detuvieron a dos hombres oriundos de Santa Fe que iban en una motocicleta. Al consultar sobre la documentación del rodado, manifestaron carecer de la misma, pero además tenían en su poder una bolsa arpillera con dos animales ovinos faenados de los cuales no pudieron dar cuenta de su procedencia.

La investigación determinó que estas personas no serían ajenas a la causa que se investiga.

En la ciudad de San Justo, personal de la Sección Nº16 recibieron la denuncia de la administradora de un predio rural perteneciente a una conocida firma de la ciudad, quien manifiestó que en su recorrida por el lugar detectó la presencia de restos de dos animales faenados de su propiedad.

Los efectivos policiales realizaron rastrillajes y recorridas por los alrededores del predio y también en las inmediaciones de la zona urbana de esa ciudad, en donde observaron la presencia de un hombre con una bolsa de arpillera en el parque “René Favaloro”.

Tras intentar evadir el accionar policial, los agentes lograron detenerlo y observaron que en el interior de la bolsa había un pedazo de costillar e hígado procedente de un animal vacuno, del cual no puede justificar su procedencia.

Los agentes determinaron que el hombre tuvo participación directa en la causa, como así también se estableció que este último había cometido el ilícito juntamente con otro hombre mayor de edad. El fiscal en turno ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, de donde secuestraron una gran cantidad de carne vacuna faenada y despostada perteneciente a los vacunos.

En los tres casos los fiscales correspondientes formaron causa por abigeato.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *