“Hace tres años pusimos en marcha una idea denominada “Mi Tierra, Mi Casa” y hoy muchas familias ya tienen su pedazo de tierra, que es el paso más difícil de concretar, y pueden destinar todo su esfuerzo a construir su casa propia”, precisó el gobernador Antonio Bonfatti durante la entrega de actas de adjudicación de parcelas a 501 familias en la ciudad de Rafaela.

“Ustedes ya integran una comunidad -dijo Bonfatti a los vecinos-, tienen que empezar a juntarse, a conocerse, porque este tiene que ser el barrio de la convivencia”, remarcó.

El gobernador recordó que estos 501 lotes representan una primera etapa del master plan de 1.540 parcelas acordado oportunamente por el gobierno provincial y el municipio.

“En este caso, las actas que entregamos hoy corresponden a tierras públicas – 660 lotes de la provincia y 319 aportados por el municipio-, es decir, hay una planificación urbana e invertimos 91 millones de pesos para abrir calles, hacer cordón cuneta, ripiado, alumbrado eléctrico y agua”, detalló Bonfatti, al tiempo que precisó que los 478 lotes restantes de este grupo se van a sortear a principio de julio.

Acompañaron al gobernador durante el acto el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el vicegobernador, Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el senador Alcides Calvo; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; entre otras autoridades provinciales y locales.

En la oportunidad, el gobernador entregó al intendente Castellano un aporte de 1.570.000 pesos, para la urbanización de los 319 lotes municipales.

A su turno, el intendente Castellano agradeció al gobierno provincial y destacó que “la posibilidad de tener un terreno y una casa propia es clave para el desarrollo de una comunidad”.

En otro orden, el gobernador se refirió a la construcción del Acueducto Desvío Arijón y anunció: “Estamos terminando la primera etapa de la obra de toma de agua potable y, a su vez, la planta de tratamiento. Al mismo tiempo, hoy llegaron los caños y el viernes empezamos con el tendido que llegará a Rafaela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *