Se conocieron las ofertas para construir 5 nuevos edificios escolares por más de 38 millones de pesos

El vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participaron de las aperturas de sobres para la construcción de cinco nuevos establecimientos escolares en la provincia con un presupuesto oficial de 38,321,600, que serán destinados a los nuevos edificios de los jardines 285 de Sauce Viejo, 225 de Gálvez y 154 de Josefina, y las escuelas secundarias orientadas 329 de Frontera y 560 de Los Amores.
Henn se refirió a la importancia de erigir cinco nuevos edificios escolares en la provincia: “Esto para nosotros es una política de Estado porque creemos en las acciones a mediano y largo plazo. Además si tenemos en cuenta que estas licitaciones se realizan con fondos nacionales y gestión de la provincia es porque estamos convencidos de que debemos enfrentar juntos los desafíos que tenemos como sociedad”.
Por su parte, la ministra Balagué hizo hincapié en la importancia de las inversiones en edificios escolares, precisando que “esta es una licitación muy importante para la construcción de jardines de infantes y escuelas secundarias con una inversión de más de 38 millones de pesos del Estado nacional, que se suman a los más de 900 millones de pesos invertidos por la gestión educativa desde el año 2007 para construir nuevas escuelas y concretar ampliaciones”.
En ese contexto, la titular del área educativa mencionó las obras de refacción y ampliación encaradas en establecimientos educativos con fondos provinciales y del Focem Mercosur: “Hemos recuperado y construido edificios de 72 escuelas del centro norte provincial donde hacia mucha falta la intervención del estado y donde por muchos años no se había hecho una inversión de tal magnitud”, remarcó.
LAS OFERTAS
La recepción de las ofertas se realizó en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe. En ese sentido, la primera apertura prevista era para construcción del nuevo jardín de infantes N° 285 “Manuel Belgrano” de Sauce Viejo (departamento La Capital),con un presupuesto de $ 3.441.000, licitación que fue declarada desierta por falta de oferentes.
Posteriormente, se conocieron las ofertas para la construcción de los edificios propios de dos establecimientos, el jardín 154 “María Teresa de Calcuta” de Josefina (departamento Castellanos) y la Eeso N° 329 “Brigadier Estanislao López” de Frontera (departamento Castellanos), con un presupuesto previsto para ambas obras de $ 20.958.500.
En este caso, se presentó una oferta de la empresa VFM S.A. por un monto de $ 30.100.000.
En el edificio del Jardín 154 de Josefina se construirá hall de ingreso, área de gobierno, sala de máquina y depósito, sanitario para discapacitados, cocina, salón de usos múltiples, 3 aulas con sanitarios, galerías y espacios de circulación.
En tanto que en la escuela secundaria 329 de Frontera se prevé la construcción de hall principal y secundario, escalera y ascensor; SUM, depósito, cantina y sanitarios de SUM; sala de informática, 6 aulas comunes; taller de tecnología; laboratorio de ciencia; sala de profesores; biblioteca; galería; 2 grupos sanitarios, baño par discapacitados; preceptoría; dirección, vicedirección y secretaría de administración, office y portería con baño.
Posteriormente, para la construcción del edificio del Jardín 225 “Dominga Biolatto de Ferrero” de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) se recepcionó una oferta de la firma ICA SRL por $ 6.214.012,54 para las obras que comprenden hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación, con un presupuesto oficial de $ 3.999.000.
Finalmente, se conocieron las ofertas para concretar los trabajos destinados al nuevo edificio de la EESO 560 de Los Amores (departamento Vera).
En este caso, con un presupuesto oficial $ 9.923.100, está previsto edificar hall de ingreso; salón de usos múltiples y depósito; 6 aulas; centro de recursos multimediales, galería, office con baño, grupo sanitario, baño para discapacitados; espacio de dirección, vicedirección, secretaría y sala de espera; sala de reuniones y playón deportivo.
En la ocasión fueron recepcionadas cuatro ofertas para encarar los trabajos previstos: la firma BELARCO SRL ofreció $ 10.790.000, la empresa COEMYC S.A. $ 13205889,25, PALACIOS CONSTRUCCIONES realizó una oferta de 12.990.043,27 pesos y la compañía CONSTRUCCTORA DEL REY ofertó $ 14956716,38.
Los proyectos fueron diseñados y son gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe y cuentan con el financiamiento del Plan Más Escuelas de la cartera educativa nacional.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *