Desde el Concejo Deliberante, como estaba previsto, el Concejal Fernado Maletti y Senador Felipe Michlig recibieron al Secretario de Justicia de la Provincia Dr. Mariano Candioti, quien realizo importantes anuncios. Maletti resalto «Mas allá de  las criticas que recibió el Senador y la provincia por la falta de respuestas respecto a la situación del Juzgado de Distrito, hoy queda demostrado que se preocupan por los problemas y de manera sincera. Aunque no gobernemos Ceres, siempre trabajamos por la comunidad».

Michlig recordó que se había aprobado el proyecto, impulsado por el,   donde por Ley se crearía el Juzgado de Distrito en Ceres, y que aun nos había podido instrumentar. Agrego «En vez de buscar el dialogo por parte del Sr. Intendente y algunos abogados, solo recibimos muchas criticas. Tenemos la decisión política de acercar la Justicia a lo Justiciable».

Por su parte el Dr. Candioti dijo «Es un compromiso asumido con el Concejo Deliberante y el Senador también, quienes nos hicieron llegar la situación que había en Ceres en relación al Juzgado.Anunciamos la convocatoria a concurso publico para cubrir a Juez de Distrito en Ceres desde el 30 de julio al 20 de agosto».

El jurado estará integrado por Magistrados. A su vez, dijo que la demora en dicho anuncio fue por cuestiones administrativas, falta de presupuesto pero que ya es una realidad el presupuesto esta asignado.

Por otra parte, expreso que se va a nombrar un Juez Subrogante, previo a la designación, en reemplazo de la Jueza Miriam Balestro. Como se hace en estas situaciones, se les pedirá una opinión al colegio de abogados de la localidad.

P1000977 P1000982 P1000984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *