Se desarrollaron con éxito los primeros dos días de participación del Gobierno Provincial en la mega muestra agroindustrial Agroactiva, exposición que tiene lugar desde ayer y hasta el sábado en un campo ubicado en la localidad de Monje.

En la muestra, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), tiene una importante participación institucional, además de promocionar la presencia de 107 firmas del territorio provincial.

Luego de los primeros dos días, la participación de empresas santafesinas promocionadas por la Provincia ha dejado un balance muy positivo. Además de la exhibición de la producción ante una masiva cantidad de visitantes, en el espacio institucional se cumplió con la agenda actividades previstas.

En la tarde de ayer, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini visitó a las firmas presentes gracias al espacio gratuito que cede el Gobierno Provincial. En su recorrida el funcionario provincial se interiorizó sobre la realidad de cada una de las empresas.

En ese marco, Fascendini también hizo entrega a varios emprendimientos de los contratos que posibilitan el uso de la marca Producto de Mi Tierra. A partir de una Resolución, las firmas beneficiadas podrán hacer uso del distintivo que identifica aquellos productos portadores de elementos de originalidad, tradición y excelencia, y fortalecer así su presencia en los diferentes canales de comercialización y lograr el reconocimiento de este distintivo por parte del público consumidor.

Por otra parte, en relación a las actividades en el auditorio del stand institucional de Santa Fe, esta mañana se llevó a cabo la charla “Reemplazo de materiales: El plástico como protagonista – Rediseñe con confianza, herramientas de simulación como asistentes en el desarrollo de productos”, disertación a dirigida a empresarios y realizada por técnicos de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de la Producción.

ESPACIO INSTITUCIONAL Y PROMOCIÓN DE EMPRESAS

La presencia institucional de la provincia de Santa Fe y el acompañamiento a empresas del territorio tiene en esta ocasión una magnitud pocas veces exhibida. Como provincia anfitriona, el Gobierno de Santa Fe cuenta con un importante predio comprendido por cuatro lotes que rondan un total de 10000 m2.

En dicho espacio, se dispusieron carpas para 26 empresas agroindustriales y 34 emprendimientos de alimentos y artesanías. Asimismo, 47 empresas santafesinas dedicadas a la maquinaria agrícola, implementos y equipos para el agro, exponen su producción en una gran superficie al aire libre.

Además del sector destinado a las pymes, Santa Fe cuenta con un stand institucional del Ministerio de la Producción donde se promocionan las políticas disponibles para el sector productivo.

Por otro lado, en el mismo lugar, áreas de la administración provincial tienen un stand específico de promoción y difusión, como la Secretaría de Turismo, el IPEC y la Unidad de Enlace del Consejo Federal de Inversiones.

El ambiente en cuestión, cuenta con sectores para reuniones, sala de prensa y un importante auditorio, en el cual se realizan encuentros, presentaciones y disertaciones ligadas al sector productivo santafesino.

PRODUCTO DE MI TIERRA

En su participación de este año, el gobierno de la Provincia de Santa Fe, dispone en la carpa de emprendimientos de un espacio especifico de promoción de la marca “Producto de Mi Tierra”. En el lugar se presenta un stand institucional que brinda información de la herramienta y al mismo tiempo se promociona la amplia diversidad de productos agroalimentarios de un gran número de MiPyMes licenciatarias del distintivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *