Con total éxito, el 28 y 29 de mayo, se realizó el Torneo Nacional Intercolegial de Ajedrez Escolar, para escuelas primarias en San Carlos de Bariloche.

Hasta allí volaron (literalmente) cargados de sueños e ilusiones los representantes de la escuela Nº 413 “Domingo Faustino Sarmiento”: Lorenzo Manasero, Santino Correnti y Pedro Anastacia, quienes se hicieron acreedores al tan ansiado viaje luego de haber superado el torneo interno, y el torneo departamental.

Participaron 192 escuelas, entre ellas, una de Uruguay, siendo el dignísimo marco de este Torneo Nacional. Un comienzo donde los resultados no nos favorecieron, ubicándonos en el último grupo. Lejos de desanimar al equipo, esto sirvió para que se consoliden como grupo y replanteen estrategias, haciendo valer la experiencia, obteniendo así el octavo puesto en el tablero final.

Una vez más nuestra provincia (y nuestra escuela) se ubican a la cabeza de este importantísimo torneo donde primaron el juego limpio y las buenas partidas.

Más allá de los excelentes resultados obtenidos,  nuestros chicos volvieron con un bagaje invaluable de emociones, con los ojos llenos de paisajes, cargados de fotos y recuerdos, y hubo ajedrez “del bueno” además de en el Torneo, en la Terminal, en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (¡aún en el regreso!)

Gracias a todos los que hicieron posibles este sueño. Al equipo directivo de la Escuela 413, a las autoridades Ministeriales, a las autoridades del Ajedrez Provincial, a la Municipalidad de Ceres que auspició la instancia departamental, a los directivos de las escuelas que nos visitaron, a los maestros de ajedrez, a los padres, al equipo de Matemática por la organización, a todos los compañeros, a los auxiliares docentes y todos quienes hicieron posibles el Torneo Clasificatorio y colaboraron para que se pueda participar en esta instancia Nacional.

Nuestro reconocimiento al profesor Alberto Walter Ganin, promotor e ícono del ajedrez escolar, bregando siempre por el reconocimiento de este juego ciencia, que se transformó en un gran recurso pedagógico, y de a poco continúa instalándose en las aulas.

FELICITACIONES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.

PERIODISMO ESCOLAR ESCUELA Nº 413‏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *