Minutos antes del mediodía del día Miércoles, en un acto realizado frente a la plaza Almirante Brown de la cabecera departamental, los ministros Rubén Galassi y Angel Sciara hicieron entrega de nuevos móviles policiales a los representantes de distintas comisarías del Departamento San Cristóbal. Además de los funcionarios provinciales, estuvieron presentes en el acto el Senador Felipe Michlig, los diputados Edgardo Martino e Inés Bertero, el Coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, Pedro Morini, el Intendente de la localidad, Horacio Rigo y los concejales del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, Carolina Corona, Carlos Cattaneo, Oscar Bianchi y Germán Michlig.

Durante el acto los funcionarios provinciales hicieron entrega un total de 7 nuevos móviles patrulleros: 2 autos para la comisaría de San Cristóbal, 1 auto a cada una de las comisarías de Santurce, Ceres, Monigotes y Curupayti y 1 Pick Up a San Guillermo.

A su turno, tanto Galassi como Michlig expresaron la idea de “un gobierno presente” que recorre permanente el territorio provincial dialogando con los vecinos, relevando necesidades y dando respuestas, sin hacer diferencias entre las grandes ciudades y las pequeñas localidades que integran la provincia.

Ajedrez Gigante en Plaza Almirante Brown:

En el mismo acto, y con la presencia de un centenar de niños de distintas escuelas de la localidad se procedió a la inauguración de un juego de ajedrez de gran dimensión, el cual fue instalado en la plaza y que se suma a los espacios propuestos por el gobierno provincial y municipal para estimular la interacción pacífica y productiva entre los habitantes. Previo a la inauguración el Ministro Galassi hizo referencia a la importancia de estimular el desarrollo intelectual, sobre todo de los más pequeños, y señalo que este tipo de iniciativas tienden justamente a que niños y adultos  piensen jugando.

Aporte del Programa Vínculos para Ceres:

El municipio de la ciudad de Ceres, representado por su Secretario de Gobierno, Ernesto Paulón y por la Concejal Luisina Giovaninni, recibió un aporte otorgado a través del Programa “Vínculos”, que tiene como objetivo seguir fortaleciendo las capacidades locales para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito, articuladas entre el Gobierno provincial, el Gobierno local, las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía.

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *