Durante la noche del viernes 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Campo Alegre, todos los caminos de la cultura santafesina dijeron presentes para formar parte de la Presentación del Libro «Esencia de mi Pueblo» – La Historia del Ente Cultural Santafesino, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación

Cada Usina Cultural se hizo formó parte de una noche especial, cargada de recuerdos y emociones; en donde el tiempo juntó aquel pasado utópico con un presente laborioso y activo, instalando un futuro productivo que seguirá pariendo los encuentros culturales entre comarcas santafesinas.

Presencias:

Del evento en la ciudad de Rafaela participaron: La Diputada Nacional Claudia Giaccone; el Senador Pcial. por el Depto Castellanos CPN Alcides Calvo, el Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza y Autoridades junto a referentes culturales de las comunidades de: Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, San Genaro, María Susana, Lehmann, San Vicente, Sastre, María Juana, San Martín de las Escobas, Felicia, Ramona,Colonia Aldao, Esperanza, Moises Villes, Pilar, Sarmiento, Cañada del Ucle, María Teresa, San Gregorio, Wheelwright, Carreras, Gödeken, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Suardi, Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Arrufó, Ambrosetti, Tostado, Gato Colorado, Alejandra, Romang y Malabrigo.

También formaron parte la presentación de la obra literaria que recorre la historia de este espacio cultural: Ex Secretarios y funcionarios culturales, colaboradores y participantes activos de este sueño colectivo, cooperativo y cultural.

«Esencia de mi pueblo» nació bajo la premisa de registrar y difundir esta aventura cultural que se alimenta y fortalece en el día a día bajo su lema y espíritu de trabajar : “Juntos, Más y Mejor”. El Ente Cultural Santafesino nació en junio de 2009 con el objetivo de trabajar desde la interacción activa de los distintos organismos culturales de cada comunidad participante, logrando acuerdos y políticas que reflejen una mayor y mejor jerarquización en las gestiones culturales.

Apertura:

El acordeón del músico lehmense Fabrico Fabro dio apertura a través de la interpretación de «Merceditas», a este nuevo hecho cultural, repasando en imágenes la diversidad y riqueza de las cada comunidades que integran al ECS.

La interpretación de la canción «Todos los días un poco» en la voz del Prof. Fernando Banegas junto a un video repasaron los comienzos, logros y avances culturales durante estos 7 años de trabajo, gestión y sueños.

Las ex Presidentas del ECS Prof. Alejandra Vismara y Romina Rodriguez Kern, se hicieron prensetes, leyendo el Capítulo N° 10 «Hoy es un buen momento»

Palabras:

El Presidente del Ente Cultural Santafesino Lic. Leonardo Carroza en un mensaje cargado de emoción, realizó un repaso de este espacio gestado por comunas y municipios manifestando: «Estamos ante un acontecimiento especial, para toda la familia es un Día histórico porque queda inmortalizado en un libro la historia de uno de los movimientos culturales más trascendentales, democrático y federal sin precedentes en la provincia de Santa Fe» . «Somos un grupo especial, un grupo que a comprendido que dentro de cada uno se esconde un sentimiento de amor y defensa a nuestros artistas. Somos un grupo especial que hasta tiene un ángel en el cielo que nos cuida y nos guía» «Vale la pena hacer tantos kilómetros, vale la pena viajar muchas horas para conocer un pueblito; detrás de cada kilómetro hay una historia que merece ser contada y que demuestra de la mejor manera la escénica de nuestra cultura». «Que no nos venga a hacer creer que la cultura es esperar un lugarcito para subir en un mega escenario que son puras luces y brillos, la escénica de un pueblo pasa por las simples cosa»

La Diputada Nacional Claudia Giaccone: Agradeció y manifestó su alegría de acompañar y apoyar en forma constante esta propuesta que le fue presentada durante el mes de marzo de 2013. «Hoy debo confesar que después de recorrer a muchos dirigentes políticos fui a la última persona que visitaron y desde ese día construimos todos juntos generando un vínculo superador que nos permita borrar fronteras para descubrir desde la cultura las riquezas de nuestra provincia. Desde abajo y adentro pensando en todos por más y mayores logros que sigan abrazando a cada uno de nuestros pueblos santafesinos»

El autor del libro Prof. Daniel Perazzo remarcó: «Esta noche es un momento de inmensa alegría al presentar mi tercer libro y poder compartirlo con tantos amigos que conforman sencillamente este nueva realidad llamada: «Esencia de mi pueblo» siendo el resultado de un montonazo de anécdotas e historias de la vida misma de este gran proyecto del cual soy parte desde los comienzos».

La noche finalizó con un espectáculo de primer nivel y jerarquía que llegó desde Romang: Lorena Calderon, Maricel Mendoza y Monica Feresin, realizaron un actuación impecable de enorme calidad para una jornada que quedará marcada en los corazones de los trabajadores y soñadores del interior santafesino.

11108840_10206956592303522_4325829019094278600_n - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *