El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio con el Colegio de Escribanos provincial y el Banco de Santa Fe para la digitalización de formularios del Registro General de la Propiedad de la provincia.


El acto se realizó hoy, en la sede del Colegio de Escribanos de Rosario, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; la presidenta del Colegio de Escribanos de la Primera Circunscripción, Carolina Culzoni; el presidente del Colegio de Escribanos de la Segunda Circunscripción, José Aguilar; el secretario y subsecretario de Justicia, Mariano Candiotti y Claudio Stocco, respectivamente; y el director provincial del Registro General, Facundo Paschetto, entre otras autoridades. 


El convenio se enmarca en el proceso de incorporación de tecnología al Registro General de la Propiedad de la provincia. En este sentido, el acuerdo dispone la digitalización de formularios y la confección de bases digitales de datos con el objetivo de agilizar los trámites, aumentar la seguridad y brindar la posibilidad de realizar tramitaciones y pagos de tasas y sellados en forma no presencial, sino a través de la red.


Desde el Registro General de la Propiedad de la provincia explicaron que el convenio dispone la digitalización de cuatro trámites, y que en los próximos meses se irán incorporando otros, con el objetivo final de digitalizar todas las tramitaciones que se realizan en el área.


A partir de este acuerdo, los formularios en formato papel en los que se inscriben los actos registrales serán reemplazados por formularios digitales. Asimismo, el pago de tasas y sellados se podrá realizar también a través de pago electrónico vía internet, a través del sistema de homebanking (banca electrónica), o bien imprimiendo la correspondiente factura para luego abonarla en el banco.


La incorporación de tecnología y la digitalización de formularios permiten, además, que los profesionales que habitualmente interactúan con el Registro General de la Propiedad puedan consultar, a través de una bandeja de entrada on line personal, el estado de cada tramitación iniciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *