El gobernador Antonio Bonfatti recorrió hoy, junto con el ministro de Salud, Mario Drisun, la nueva guardia del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela. Este efector de alta complejidad, que demandó una inversión de 21 millones de pesos, es referente para toda la región y fue inaugurada en mayo de este año. Además, también funciona como centro de atención primaria de salud.

En la oportunidad el gobernador se mostró sorprendido por la cantidad de pacientes que atienden mensualmente, “alrededor de 4.500”. En ese sentido, destacó “el acierto de haber previsto la atención primaria en esta guardia, porque el 80 por ciento son consultas de baja urgencia”.

“Fue una muy buena decisión porque, más allá de las consultas que se atienden en los otros efectores de atención primaria de la ciudad, habla a las claras de que había una demanda insatisfecha o que recurría a otros servicios”, añadió.

También estuvieron presentes jefe de Servicios de Guardia del hospital, Roberto Williner; el coordinador del Nodo Salud región Rafaela y a cargo del Hospital Ferré, Santiago Gaspoz; el coordinador de la Región 2, Omar Martínez; integrantes del Consejo de Administración, jefes de servicios y personal del nosocomio entre otras autoridades.

GUARDIA DEL HOSPITAL

El edificio cuenta con una sala de admisión, sala de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y de tratamiento, con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria.

En un espacio restringido se localiza sala de médicos, enfermería, office de enfermería, área de internación y aislado, como así también dormitorio y baño de médicos.

Además, posee con un shock room y una sala de cirugía. También se construyeron locales técnicos, como sala de generador, sector de personal y seguridad.

La sala de máquinas se ubica en la azotea, protegida bajo una cubierta metálica y cerrada con estructura metálica y chapa perforada para control, protección y seguridad de los equipos. Por último, se dispondrá un sector de cocheras para las ambulancias bajo una estructura y cubierta metálica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *