La ceremonia fue presidida por el Obispo Luis Fernández. Marcó el punto final de las obras de refacción que demandaron 16 años. También se entronizaron restos del Cura Brochero. Por su parte, el Senador Felipe Michlig hizo entrega de un primer aporte de 10 mil pesos, de un total de 100 mil para que la comisión de refacción del templo siga adelante con las tareas de mantenimiento

Con una emotiva ceremonia, el Obispo de Rafaela, Monseñor Luis Fernández, llevó adelante la consagración del altar del Templo San Cayetano y la entronización de las reliquias del beato Cura Brochero.  El prelado estuvo acompañado por el canciller de la Diócesis, Walter  Perello, los sacerdotes José María Stucky, Hugo Barbero, Antonio Izquierdo, Jhonatan Delfino, el futuro párroco de Suardi, Mauro Canalis, diáconos y seminaristas

La ceremonia contó con la participación del Pte. Comunal, Hugo Boscarol, el vice Daniel Manelli, el Senador Michlig, la Jueza María Elena Agostini, los Ptes. Comunales de Monte Oscuridad, Daniel Racca y  de Dos Rosas, Hugo Franck, como así también representantes de instituciones y cientos de feligreses, que también se hicieron presentes en una noche histórica para Suardi.

Diversas actividades

La actividad comenzó en Plaza San Martín donde se leyó la ordenanza de la Comuna decretando al templo patrimonio cultural de la comunidad, la que se entregó a Monseñor Fernández.

Luego de la procesión y ya en el interior del templo, la misa tuvo varias etapas y signos, como la entronización de las reliquias del Cura Brochero, huesitos del beato cordobés que fueron otorgadas a la Diócesis durante la ceremonia de beatificación y que quedarán depositadas para siempre en el altar del templo.

Posteriormente, se concretó la consagración del altar, como cierre de las obras que a lo largo de 16 años se realizaron en el Templo para recuperarlo del avanzado deterioro en el que se encontraba y que incluso llevaron a poner en peligro su estabilidad.

Durante su homilía, el Obispo Fernández, agradeció a toda la comunidad por el compromiso de recuperar unos de los templos más hermosos de la provincia. En tanto, desde la Comisión de Refacción, Ovidio Armando informó que se llevan invertidos unos 500 mil dólares, lo que se traduce en unos 5 millones de pesos.

consagraacion-suardi1 consagracion-suardi3

Santa Fe, 06 de Septiembre de 2015

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *