En la mañana de este miércoles, en el Palacio Municipal, se llevo a cabo la conferencia de prensa a cargo de Ezequiel Grande representante de Área de Producción, Medio Ambiente y Turismo, y la Ing. Agrónoma  Estefania Varaldo.

En el día de ayer participaron de una jornada en Rafaela de “Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos. Estrategias para minimizar el riesgo sobre la sociedad y el ambiente”; organizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA.

Ezequiel Grande definió como altamente productivo el encuentro donde se enfocaron puntualmente en las aplicaciones de precisión, y como detectar la deriva de las maquinarias, entre otro puntos. Resalto a su vez la capacitación continua desde el área de producción, comprometidos en  mejorar la calidad de vida de los Ceresinos.

La Ing. Estefania Varaldo, responsable de los controles en el área periurbana de la ciudad, recordó los puntos de la ordenanza en los que se plasma con exactitud las aplicaciones de agroquímicos hasta los  700 mts. Detallo que se desarrollaron demostraciones aéreas y terrestres, marcando además cuales son las condiciones ambientales ideales para realizar la práctica.

Disertaron profesionales, entre ellos Ing. Agrónomos y también una médica  toxicológica, brindando datos específicos en los cuidados de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *