El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, proveerá con fondos propios la leche fortificada faltante en la provincia debido al incumplimiento en la entrega por parte de Nación.

Desde la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia (Dinami), a cargo del programa nacional de entrega de Leche en Polvo Entera Pasteurizada Fortificada, confirmaron que existen inconvenientes con las licitaciones que derivaron en situaciones no deseadas. Este incumplimiento repercute en todos los nodos de la provincia pero con mayor notoriedad en Santa Fe y Rosario

Por tal motivo, se resolvió realizar la provisión necesaria para evitar mayores inconvenientes. Por Decreto 3501 del 16 de octubre del 2015, se concretará la distribución de la leche, adquirida con fondos provinciales, para efectivizar la entrega a los beneficiaros del programa nacional, a partir de la próxima semana.

ANTECEDENTES

“A fines de agosto, el secretario de Salud, Miguel González,  se comunicó con Nación, para expresar nuestra preocupación por no haber recibido los kilos de leche correspondientes al cierre del primer semestre del año, y además se preguntó sobre si se había iniciado el proceso licitatorio del segundo semestre del año en curso con el compromiso de la entrega de otros 48.000 kg que hasta ahora no se ha concretado”, confirmó Alberto Simioni, director provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual Reproductiva.

“La falta de insumos tiene mayor repercusión en los nodos de Rosario, Santa Fe, y se suma Rafaela en las últimas semanas. La última entrega refuerzo realizada por la Dinami a las diferentes provincias en los meses de julio y agosto preocuparon al área ya que pueden observarse las diferencias de entrega de insumos por habitante –teniendo en cuenta la población de nuestra provincia, como también la de Córdoba, a diferencia de Tucumán, Chaco, Misiones, Salta, etc. con una población sustantivamente menor que la nuestra–”, consideraron desde la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *