Mauricio Macri será el presidente de la Argentina. El líder de Cambiemos se impone por el 53% de los votos en el primer ballottage de la historia. El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno.

El candidato electo a presidente, Mauricio Macri, apareció cerca de las 22 en el escenario del búnker de Cambiemos y afirmó que «hoy es un día histórico, un cambio de época que será maravilloso» y resaltó que «el país los construimos entre todos». Con el 80,87% de las mesas escrutadas, obtiene el 52,73% de los votos contra el 47,23% de su contrincante en la segunda vuelta.

«Le pido a Dios que me ilumine para encontrar la forma de que cada argentino progrese», lanzóMacri y aseguró que «el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa para al Argentina».

Antes, pasadas las 21:35, en el reducto del Frente para la Victoria, en el hotel NH Bolívar, Scioli salió a reconocer la derrota. «Por la voluntad popular se ha elegido al próximo Presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar, deseándole éxitos», señaló Scioli.

El gobernador de Buenos Aires subrayó: «Se optó por un cambio, Dios quiera, ilumine, al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para el país y para el pueblo».

«Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidarlo, esa será nuestra responsabilidad a partir de el 10 de diciembre, cuidar, buscar que las cosas vayan cada vez mejor».

«Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para persuadir, para convencer, el pueblo, soy profundo demócrata y respetuoso de la voluntad popular, ha elegido una alternativa, que esperamos que Dios lo ilumine, por el bien de todos los argentinos», agregó Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *