El Ministerio de Educación dará inicio el 17 de diciembre con los actos de ofrecimiento de horas cátedra y cargos a docentes de escuelas primarias, especiales y jardines de infantes de toda la provincia. Este proceso de titularización permitirá que más de 1.600 nuevos docentes accedan a estabilidad laboral, mayor calidad educativa y reconocimiento por parte del Estado.

La titularización de cargos cumple con una reivindicación histórica de los docentes. Los concursos de ingreso a la docencia comenzaron a regularizarse en Santa Fe a partir de 2008, luego de que el gobierno provincial y los gremios acordaran en paritarias que sería uno de los puntos prioritarios para garantizar la calidad educativa a través del bienestar docente. Hasta el momento, unos 35 mil han titularizado en todos los niveles y modalidades.

En este sentido, la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “la estabilidad laboral es clave para la calidad de la enseñanza, y por eso ponemos un gran esfuerzo en llevar adelante este mecanismo de concursos tal como lo acordamos en paritarias”.

CRONOGRAMA DE ACTOS DE OFRECIMIENTOS

El cronograma iniciará el jueves 17 en el Centro de Educación Física N° 53, avenida Santa Fe 2680 de la ciudad de Rafaela, con los docentes de las regiones de Educación N° III, VIII, IX; y continuará el viernes 18 en el Instituto Superior del Profesorado N° 4, Alvear y Ludueña de Reconquista; con los docentes de la Región de Educación N°II.

El lunes 21 los ofrecimientos de cargo proseguirán en el Centro de Educación Física N° 29, Las Heras 6900 de la ciudad de Santa Fe, con los docentes de las regiones de Educación N° I y IV; y finalizarán el martes 22 en el Galpón N° 17 de Ciudad Joven, Parque de la Bandera de la ciudad de Rosario, con los docentes de las regiones de Educación N° V y VI; y en el Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, 9 de Julio 1765 de dicha ciudad, con los docentes de la Región de Educación N° VII.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *