En el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este lunes en Rosario con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera provincial, Maximiliano Pullaro, para trabajar conjuntamente políticas en materia de seguridad entre ambos niveles de gobierno. Entre las acciones acordadas, está la continuidad de las fuerzas federales en Santa Fe y la constitución de un comando unificado con las fuerzas provinciales, así como también la definición de estrategias para combatir la narcocriminalidad.

 

Tras el encuentro, desarrollado en la sede de Gobierno, Pullaro destacó: “Para nosotros fue una reunión sumamente importante, donde se comprendió la necesidad fundamental de coordinar políticas entre el gobierno provincial y el nacional, teniendo un norte común de trabajo para mejorar la seguridad pública en la provincia de Santa Fe y que eso se pueda ver reflejado en la República Argentina”.

 

“La provincia de Santa Fe tiene mucho para trabajar con el gobierno nacional, y también tiene mucho que aportar a un programa de seguridad que se viene desarrollando desde el orden nacional”, continuó el ministro.

 

Para finalizar el funcionario provincial apuntó: “Fue la mejor reunión que tuvimos en cuanto a que nos marca un norte para transitar juntos, para que los santafesinos puedan vivir mejor y para que los argentinos también puedan vivir mejor”.

 

La ministra Bullrich, en tanto, consideró “muy importante el avance que tuvimos hoy, porque es fundamental el esfuerzo en materia de seguridad que tenemos que hacer tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales”.

 

“Estuvimos reunidos con el gobernador Lifschitz, el ministro Pullaro y secretarios de ambas carteras, impulsando una estrategia bien clara en lo que significa para la provincia de Santa Fe una política ciudadana, y lo que significa para la Nación el acompañamiento en la lucha contra los delitos complejos y el narcotráfico. Hemos acordado una tarea común, concretado un comando unificado de trabajo y una serie de estrategias de trabajo conjunto que van desde cuestiones técnicas a otras estratégicas en lo que tiene que ver con las rutas del lavado y el narcotráfico”, concluyó la titular de la cartera nacional de Seguridad.

 

Del lado de Nación, también participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el subsecretario de Asuntos Territoriales, Darío Oroquieta.

 

De parte de la provincia, asistieron el secretario de Seguridad, Omar Pereira; el secretario de Análisis y Articulación de Procesos, Eduardo Estévez; y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *