Fernando Maletti «Mientras no tengamos un ordenamiento no vamos a crecer como Ciudad».

El Concejal Fernando Maletti se refirió al proyecto de reordenamiento territorial, el cual todavía no fue concretado.

El proyecto fue tratado por la mesa de desarrollo dentro del Plan Estratégico 2025. En el año 2011 se comenzó a trabajarlo desde el Concejo junto a Planificación de Santa Fe de la Provincia y se diagramo el proyecto para llevar adelante el plan urbanístico.

En el 2013 el proyecto quedo listo con las correcciones de parte de planificación, pero lamentablemente por mezquindades políticas nunca se llevo adelante. Es momento de ponerlo en practica, discutirlo y que se realice.

Los puntos que plantea dicho proyecto  son: Distribuir la ciudad; Crear nuevas zonas sub urbanas o urbanas;  Comenzar a darle afectación y uso de suelo a las distintas zonas de nuestra ciudad que están a la periferia y empezar a prohibir y ordenar las construcciones.

Maletti resalto «Mientras no tengamos un ordenamiento cada uno hace lo que quiere. Hasta que no trabajemos todos tirando para el mismo lado no vamos a crecer».

Continuo «Es fundamental que se tome conciencia que esto es algo importantisimo para la ciudad. Esto lo tiene que sacar el Concejo Municipal de Ceres, sea el color político que sea. Entregarlo al Ejecutivo, presentarlo a la comunidad y decirle a todos los Ceresinos a partir de ahora vamos a empezar a crecer ordenados».

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *