La Empresa Provincial de la Energía comenzó con la distribución de las facturas por consumo de electricidad, con la incorporación de la nueva tarifa social nacional, que tiene asignado subsidios, conforme lo establecido por la Resolución n° 7 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

La medida comprende a más de 130.000 usuarios santafesinos en toda la provincia, según el entrecruzamiento de datos que realizó la empresa provincial con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Santa Fe cuenta ahora, con 340.000 usuarios con tarifas subsidiadas, de las cuales 80 mil son beneficiarios de la tarifa social provincial, 127 mil jubilados y pensionados y más de 130.000 con tarifa social nacional. Uno de cada tres usuarios residenciales de la EPE tiene descuentos a través de alguna tarifa social.

Cabe destacar que para acceder a la nueva tarifa, no se necesita realizar ninguna gestión en oficinas comerciales de la EPE.

Requisitos

Según lo establecido en la Resolución nacional n° 7/16 del Ministerio de Energía y Minería, pueden acceder a esta categoría:

– Beneficiarios de programas sociales.

– Jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

– Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

– Personas con discapacidad.

– Inscriptas/os en el Monotributo Social.

– Empleadas/os del servicio doméstico.

– Personas que cobren Seguro de Desempleo.

No podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, ó si el servicio está a nombre de otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *