El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy Santiago del Estero donde participó de un encuentro con más de 500 jubilados y pensionados santiagueños en el Club Red Estar. También estuvo presente el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, entre otros funcionarios nacionales.

Allí, el presidente Mauricio Macri sostuvo: “Fueron muchos años de prometerles a los jubilados y de no cumplirles. Y decidimos que había que desarrollar una ley para terminar con este problema, para que los jubilados cobren lo que les corresponde. Algunos iniciaron juicio y tienen sentencia, otros siguen en juicio y otros nunca iniciaron el reclamo. Desde septiembre van a percibir el haber que les corresponde, igual que quienes se jubilen a partir de ahora. Y también en la ley hemos puesto que todas las personas desde los 65 años, aunque no tengan los aportes para jubilarse, tendrán derecho a la pensión para la vejez para que estén cubiertos con un ingreso. Además, para pagar todo esto, hemos llamado a un sinceramiento fiscal”.

Y prosiguió: “Yo les pido que transmitan esta alegría que tienen en el corazón, este entusiasmo que tienen sobre el futuro, esta esperanza, que demuestra que no es una cuestión de edad, sino de compromiso. Necesito que transmitan a sus hijos, a sus nietos, que comenzó una nueva etapa en la Argentina. Que es acá y que es ahora que vamos a poner al país de pie, que comenzamos a caminar en la dirección correcta y que cada argentino va a tener la oportunidad de crecer”.

En tanto, Basavilbaso afirmó que “estamos muy contentos por la repercusión que tuvo el anuncio del pasado viernes y porque en breve comienza a tratarse esta ley de reparación histórica en el Congreso. Con ella, por un lado, se empieza a liquidar bien a partir de su sanción y, por el otro, vamos a reconocer retroactividades para aquellos que tenían la sentencia firme en su totalidad y para los que tenían un juicio pero aún carecían de sentencia”.

Durante el acto, Macri conversó con dos jubilados, quienes le comentaron que tienen sentencia firme pero que aún no cobraron su juicio.

Antes del acto, el presidente Macri llevó adelante una reunión de gabinete en elFórum Centro de Convenciones, donde además de Basavilbaso, también estuvo presente la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

En Santiago del Estero hay en la actualidad 121.822 jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y 92.064 Pensiones no Contributivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *