En el día de ayer en instalaciones del Nodo Rafaela, nuestro municipio, representado en ese acto por el Fiscal Municipal, Dr. Federico A. Acuña, suscribió con Agencia Provincial de Seguridad Vial un convenio, para la implementación del Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), una nueva herramienta para la consideración de faltas.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, como así también por funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: Mariano Bonino, director del Observatorio Vial, y el Dr. Hernán Matich, director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos.

La Municipalidad de Ceres ya posee convenio vigente con la APSV, aunque el nuevo sistema implica la unificación en un solo procedimiento para juzgar las faltas que se comenten en el ámbito provincial.

Al respecto, el Dr. Acuña expresó: “este nuevo sistema tiene una innovadora impronta de trabajo más relacionada al acercamiento y va facilitar a nuestro municipio con el juzgamiento de infracciones provinciales, sistema al cual nos reservamos la facultad de implementar las infracciones locales». «Antes se rubricaban por un lado los de fiscalización a través de controles personales y por el otro los de fiscalización por sistemas automatizados». “Este convenio también nos va otorgar la facultad de realizar controles automatizados en la traza urbana de la ruta nacional N° 34, recordemos, que a través de un proyecto presentado por el Intendente, Camilo Busquets al Concejo de nuestra ciudad, se logró la urbanización del mismo y se denomina actualmente “Malvinas Argentinas”, ordenanza que de no haber existido no podríamos haber avanzado en este tema” resaltó Acuña.

Además, «Esta firma de convenios con autoridades de la APSV nos permiten fortalecer ese ‘ida y vuelta’ necesario para trabajar en forma mancomunada sobre una problemática muy importante: el cuidado de la vida de las personas. Pero también ahondar en capacitaciones para trabajar preventivamente para que todas las familias santafesinas no tengan que sufrir alguna pérdida»,

En relación al acuerdo firmado, vale decir que uno de los puntos más destacados indica que la intención es desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio de la Provincia. Más precisamente, en el caso de nuestra ciudad, las que cruzan por el ejido urbano ceresino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *