El Senador Provincial Felipe Michlig participó en el día de la fecha del por los 50° aniversario de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 339 “LANCEROS DEL SAUCE” de la ciudad de San Cristóbal, en donde entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores (a partir de un proyecto de su autoría) y aportes económicos del FFI. Asimismo se descubrieron placas alusivas y se recorrió las instalaciones del establecimiento educativo donde se pudo observar la tarea que realizan allí sus alumnos.

Al momento de dirigir su discurso el legislador felicitó a toda la comunidad educativo por estos 50 años de existencia y agregó que “reconocer la excelente trayectoria de esta escuela para toda la región, es reparar en el proceso de formación de tantos alumnos, teniéndose siempre en cuenta el contexto productivo y socioeconómico, aportando conocimiento al valor agregado de los distintos sectores de la producción de nuestra zona. Eso es muy importante, es por ello que me encuentro comprometido para que en el debate para una nueva ley de educación provincial se pueda dar un enfoque especial y con mayor apoyo estatal, para jerarquizar este tipo de modalidad educativa agrotécnica, tan importante en toda la provincia”, dijó.

50 años al servicio de la comunidad

Por su parte, el Director del  Establecimiento, Rubén Porce de Peralta, señaló que “hace 50 años un grupo de cooperadores escolares y autoridades educativas aunaron esfuerzos para concretar la creación de la actual escuela de Educación Técnico Profesional N° 339 de San Cristóbal, como forma de consolidar un establecimiento educativo de vital importancia para la comunidad”.

Participaron el intendente Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino, concejales locales, autoridades educativas, docentes, alumnos, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Sábado, 17 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *