El 21 de junio el gobernador Miguel Lifschitz declaró que «se extenderá el beneficio de la bonificación del 50% del consumo de energía a la totalidad de los clubes, con excepción de 22 que tienen un alto consumo y que recibirán una bonificación del 30%”, flexibilizando además  los requisitos para que todas las entidades puedan acceder a este. Días después se firmó el Decreto 1651/16 que lo efectivizaba.

Pero en la última semana las instituciones deportivas beneficiadas se encuentran con que las facturas que llegan no llevan el descuento de la tarifa social prometida. Ante esta circunstancia la Empresa Provincial de la Energía atribuye la cuestión a impedimentos que tuvieron para adecuar el sistema informático, comunicando que los clubes que hayan recibido la factura sin la aplicación de la bonificación de acuerdo a los términos del Decreto 1651/16, recibirán en la próxima factura la acreditación respectiva.

“En definitiva les están diciendo que paguen, y dentro de dos meses les devuelven mediante nota de crédito”, dice la diputada Claudia Giaccone. “Para nosotros esto suena a picardía, es incumplir lisa y llanamente con el decreto, y sobre todo con la promesa del gobernador Lifschitz”.

“Los clubes hicieron sus previsiones en base a la tarifa reducida del 50% y no están en condiciones de abonarlas tal cual se liquidaron. Creemos que es necesario que la EPE suspenda el cobro de estas facturas, realice una refacturación con el 50% del valor, y prorrogue la fecha de vencimiento hasta que las nuevas facturas sean distribuídas, continúa diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *