El Ministro de Salud, Miguel González señaló que “el encuentro fue muy productivo porque hay una construcción conjunta de las acciones desarrolladas en la región”.

Así lo expresó luego del encuentro de trabajo con el Senador Felipe Michlig, el Diputado Edgardo Martino y autoridades del departamento San Cristóbal, llevado a cabo hoy al mediodía en su despacho. En la oportunidad, estuvo acompañado por el Secretario Territorial de 1er y 2do nivel de Atención en Salud, el director del Nodo Rafaela, Ernesto Bosco y la coordinadora, Vanesa Cipolatti.

Por su parte el Senador Felipe Michlig, agradeció a las autoridades de Salud “por la excelente predisposición de poder abordar todos los temas y requerimientos que se plantearon y por la articulación inmediata que acordamos para trabajar en el territorio mismo”.

Compromiso de trabajo

También estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de San Cristóbal,  Horacio Rigo, Concejal de San Cristóbal, Ing. Ricardo Gallo, Presidente del Samco San Cristóbal, Aldo Possi, Concejales y dirigentes del Frente Progresista de Ceres, Fernando Maletti, Gerardo Balzarini, José Luis Gorosito, respectivamente, el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, y funcionarios del nodo Rafaela y autoridades de los Samcos.

En el encuentro se abordaron temas relacionadas con los avances en salud de esa región. “Es muy importante porque hay un compromiso de trabajo y se pudieron abordar varios ejes de acción e iniciativas desarrolladas”. “El encuentro fue muy productivo porque hay una construcción conjunta de las acciones llevadas adelante en la región”, sostuvo González.

Nuevo Hospital de Ceres

Por su parte, el Secretario de Salud de 1er y 2do nivel, Jorge Stettler, detallo que “se trabajó pensando en el nuevo hospital de Ceres, cuya obra ya está muy avanzada y va a posibilitar una mejora en la calidad sanitaria de toda la zona del noroeste santafesino. Se abordaron acciones relacionadas a los servicios que allí se van a brindar ante el interés de las autoridades locales que también acercaron algunos proyectos”.

“Fue una reunión donde se manifestó un gran compromiso debido a que este será un hospital con una gran estructura edilicia y equipamiento de última generación pero que requiere un mantenimiento específico”, destacó Stettler. También se trabajó en conjunto con las iniciativas relacionadas al destino del actual hospital.

Refuncionalización de Samcos

 A su turno, con el Presidente de la Comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, se avanzó en una estrategia común para la refuncionalización del Samco, con algunas reformas edilicias que se trabajaron de manera conjunta entre las autoridades políticas de esa localidad y el área de arquitectura del Ministerio de Salud.

Se analizó también la realidad de la ciudad de San Cristóbal y la relación con el hospital, oportunidad en la cual se pudo brindar respuesta favorable a algunas preocupaciones manifestadas.

 Próximo encuentro

Por último, se acordó una nueva mesa de trabajo en el territorio para el mes de octubre, en primer lugar en Arrufó, luego en Ceres con el fin de monitorear los avances producidos al tiempo que continuarán con recorridas por los efectores de primer y segundo nivel de salud.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE SALUD

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *