La provincial, a través del Ministerio de la Producción, apoya la muestra y acompaña la participación de ocho emprendimientos que fabrican artesanías en madera, cuchillería, panificación y otros alimentos.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó del acto de apertura de la 11° ExpoFeria San Guillermo, muestra que se desarrolla desde este viernes y hasta este domingo en esa localidad del departamento San Cristóbal. Además de un stand institucional, la provincia brindó un importante apoyo para su realización a través de la cartera productiva.

En el lugar Contigiani expresó: “Debemos destacar la decisión de los organizadores de realizar la exposición, algo que era difícil de imaginar y que les generaba muchas dudas en los meses de marzo y abril, en plena emergencia hídrica y en el medio de la crisis del sector lechero, una actividad muy fuerte en la región. Es de resaltar que tuvieron el valor y la responsabilidad de, a pesar de las adversidades, apostar y organizar una exposición muy linda y prolija, con más de 80 expositores”.

“Aquí se puede ver un compromiso muy especial, de gente que piensa en la región. Valoro mucho a las personas que dedican gratuitamente horas de su día para causas tan buenas como la exposición que nos convoca y por eso, desde el gobierno provincial nos gratifica apoyar estos eventos”, agregó.

Asimismo, el ministro destacó: “Otro ingrediente a resaltar de la feria es el salón de usos múltiples en el que se realiza parte de ella. Un espacio amplio y techado que se inaugura gracias a los aportes del Ministerio de la Producción, tanto de la gestión pasada como de la actual”.

Por otro lado, durante el acto de apertura realizado este viernes, Contigiani indicó: “La provincia y el país deben transitar a un modelo de desarrollo productivo que ponga el foco en las pymes, en las cooperativas, en los pequeños productores, que nos permita acumular capital y trabajo, y trasformar la realidad desde abajo hacia arriba, con un modelo de acumulación a partir del mercado interno”.

De la inauguración de la exposición, que tiene lugar en el parque comunal, organizada por el Centro Comercial, Industrial y Agropecuario local, participaron también el senador departamental Felipe Michlig; el presidente comunal de esa localidad, Daniel Martina; y el senador nacional Omar Perotti, entre otras autoridades.

PARTICIPACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En la feria, el Ministerio de la Producción dispuso una carpa de 128 m2 en la que se puede visitar un stand institucional donde se informa sobre los distintos programas disponibles para el sector productivo. Además, la provincia otorgó 200 mil pesos destinados a la organización.

Al mismo tiempo, en dicho espacio, se promociona la participación de ocho emprendimientos de la región que exhiben su producción ante el público que visita la muestra. Las empresas se dedican a la fabricación de artesanías en madera, cuchillería, panificación y otros alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *