En el marco de los festejo de los 126° de Curupaity, se inauguro un nuevo SUM y se anunciaron obras eléctricas para la región

El Senador Felipe Michlig acompañó al presidente comunal, Hugo López, y a la comunidad de Curupaity en los actos centrales celebratorios del 126º aniversario de la localidad, en cuyo transcurso dejaron inaugurado la ampliación del SUM “Muevo Milenio”, entregó la declaración de Interés de la Cámara de Senadores y se anunció fuertes inversiones en obras eléctricas en los próximos meses para la región.

El senador Michlig destacó que “hoy estamos nuevamente viendo como  gracias a una correcta, honesta y austera administración de los fondos de la comuna a cargo de Hugo López, se puede progresar para el bien de todos los vecinos, sumado a la fuerte inversión que planifica el Gobierno de la Provincia para Curupaity y todo el departamento”.

Nuevo SUM “Nuevo Milenio”

Las autoridades dejaron oficialmente inaugurado el Sum “Nuevo Milenio” el cual cuenta con nuevos parrilleros, cocina y sanitarios, realizados con aportes del Programa de Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y de la Comuna de Curupaity. El Pte. Comunal Hugo López agradeció el acompañamiento de todos y destacó el trabajo de “apoyo permanente” que le dispensa el senador departamental “para que las cosas vayan saliendo bien”.

También participaron la Subsecretaria de Municipios y Comunas María Paula Salari; los Ptes. Comunales de Ambrosetti Omar Sterren; Arrufó – Cristian Piumatti, Colonia Bossi – Daniel Manavella; Colonia Ana – Marcos Clausen, Huanqueros – Roque Ferreyra; La Rubia – Danilo Martinotti;  Monigotes – Marcelo Gerosa, Palacios – Gustavo Baggini, el Subjefe de la URXIII; el Director Pablo Ironichi; el Jefe operaciones policiales Crio. Gerardo Peralta,  de comisaría Curupaity-oficial Guillermo Scharfspitz,  asesores técnicos y profesionales a cargo de la obra.

Mejoramiento del sistema energético

En este sentido podemos confirmar que “el próximo 15 de noviembre se realizará la apertura de sobres, de la licitación pública -en el marco del FER-, para mejoramiento de la línea eléctrica de 13,2 Kv, de San Guillermo a Curupaity -Monigotes, lo que demandará una inversión de 7 millones de pesos. Por otra parte está previsto una nueva línea de energía de 33 Kv de Arrufó a Curupaity, con una nueva estación transformadora en Curupaity” graficó el senador Michlig.

“Al presente surgen algunos problemas en el abastecimiento energético producto del deterioro de parte de la infraestructura del  sistema y por la mayor demanda, con lo cual estamos haciendo gestiones permanente para ir superando este estado del suministro y por ello la Provincia prevé a través de distintos proyectos transformar esta realidad para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el legislador.

Luego de los actos protocolares se compartió una multitudinaria cena con motivo del 126* aniversario de Curupaity, cuyos beneficio fueron destinados al SAMCo local.

Domingo, 16 de octubre de 2016

 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *