Se invertirán más de 20 millones de pesos, para la construcción de una LAMT de 13,2 desde Hersilia – Ambrosetti

El senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, comunicó que “con sumo beneplácito recibió en las últimas horas la confirmación -del directorio de la Empresa Provincial de la Energía- sobre el llamados a Licitación Pública (N°6199) para la Construcción de una “Línea Aérea de Media Tensión de 13,2 kv” desde Hersilia – Ambrosetti, departamento San Cristóbal”, en el marco de Ley 13.414, -de su autoría- F.E.R (Fondo de Electrificación Rural).

Según se anunció oficialmente el acto de apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre,  a las 11 horas, en la Comuna de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, contemplándose un presupuesto oficial de $ 20.088.141,57.

“Mejorar la calidad de vida de los pobladores”

La resolución comunicada al senador departamental fue rubricada por los directores de la EPE, Presidente, Ing. Raúl Stival; Vicepresidente, Dr. Fabián Bastía; Director Vocal, Lic. Mauricio Weibel; Director Vocal, Rodolfo Carlos Nobile; Director vocal, Daniel Rossi. “Como representante del departamento San Cristóbal quiero agradecer esta decisión a todos los firmantes, al igual que al Gobernador Miguel Lifschitz y a la Secretaria de Energía Verónica Geese”, expresó el legislador.

Por su parte, el senador Felipe Michlig indicó que “la importancia del anunció radica en el monto significativo de la inversión para el mejoramiento y calidad del servicio energético para esta región del departamento, con una inversión significativa desde el Fondo de Electrificación Rural, que nos permite avanzar  en estas obras para mejorar aspectos de la producción y calidad de vida de los pobladores. Esto se suma a las reciente licitaciones de remodelación de líneas para los Distritos San Guillermo, Curupaity y Monigotes; Colonia Rosa y Monte Oscuridad.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 -iniciativa del Senador Felipe Michlig y ex Senador Federico Pezz-  creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Santa Fe, 24 de Noviembre de 2016

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *