En un acto desarrollado en la Comuna de Ambrosetti, referente a la Licitación Pública (N°6199), se procedió a la apertura de sobres para la Construcción de una “Línea Aérea de Media Tensión de 13,2 kv” desde Hersilia – Ambrosetti, departamento San Cristóbal”, en el marco de Ley 13.414, F.E.R (Fondo de Electrificación Rural), cuyo presupuesto oficial de $ 20.088.141,57.

En la oportunidad se recibieron 2 propuestas económicas a saber: –Sobre N° 1: BAUZA INENIERIA SRL, por una suma de $18.276.623,53 + IVA y –Sobre N° 2: MENARA CONSTRUCCIONES SA por un monto de 21.438.016,53 + IVA.

El acto fue encabezado por el Vicegobernador, Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michlig, el Vice-Pte. de la EPE, Fabían Bastia; la Secretaria de Energía Verónica Geese, el Pte. Comunal Omar Sterren, entre otros.

Las autoridades explicaron que la obra tiene como objeto la contratación del tendido de 27.300 metros de la línea aérea de media tensión de 13,2 Kv. Que comprende 108.000 metros de conductor de aluminio; 298 postes de Hormigón Armado; 2 soportes para seccionador para línea de media tensión y estructura doble de hormigón armado con reconectador tripolar externo. La empresa contratista cuenta con un plazo de ejecución de obra de 240 días.   

 “Mejorar la calidad de vida de los pobladores”

El senador Felipe Michlig agradeció a todas las autoridades presentes, a todo el directorio de la EPE (Presidente, Ing. Raúl Stival; Vicepresidente, Dr. Fabián Bastía; Director Vocal, Lic. Mauricio Weibel; Director Vocal, Rodolfo Carlos Nobile; Director vocal, Daniel Rossi), al igual que al Gobernador Miguel Lifschitz, al Vicegobernador Carlos Fascendini y a la Secretaria de Energía Verónica Geese, por darle un trámite rápido al proceso licitatorio de obra tan importante para el departamento San Cristóbal”.

“Se trata de un monto significativo de inversión para el mejoramiento y calidad del servicio energético para esta región, que proviene del Fondo de Electrificación Rural, por el que tanto hemos luchado para que se convierta en Ley. Esta obra nos permite mejorar aspectos de la producción y calidad de vida de los pobladores. Esto se suma a las reciente licitaciones de remodelación de líneas para los Distritos San Guillermo, Curupaity y Monigotes; Colonia Rosa y Monte Oscuridad. El Gobierno de la provincia sigue cumpliendo y superando lo que se había prometido en la campaña electoral”.

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 -iniciativa del Senador Felipe Michlig y ex Senador Federico Pezz-  creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Viernes, 16 de diciembre de 2016 

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *