Los diputados provinciales peronistas reclamaron al gobierno de Miguel Lifschitz que la EPE se haga cargo de la suba del precio mayorista de la energía eléctrica para contener el impacto económico que amenaza a los ciudadanos y la sustentabilidad de las fuentes laborales.

El bloque de diputados provinciales del FPV-PJ requirió al gobierno provincial que “disponga y garantice los medios necesarios para absorber el aumento del precio mayorista de las tarifas eléctricas”, en lugar de descargarla sobre los usuarios.

Los legisladores Silvia Simoncini, Héctor Cavallero, Germán Bacarella, Roberto Mirabella y Patricia Chialvo argumentaron que la medida tiene como fin “contener el impacto económico que amenaza a los ciudadanos y la sustentabilidad de las fuentes laborales”.

“La Empresa Provincial de la Energía (EPE) desde el año 2008 a esta parte ha aumentado sus tarifas en más 400%, pese a que durante ese mismo periodo compró la energía a un precio subsidiado que aumentó solamente un 120%“, sostuvo Simoncini junto a sus pares que firmaron el pedido.

“Ahora hay un nuevo aumento anunciado por el Ministerio de Energía y de la Nación que, de trasladarse a los usuarios (residenciales, comerciales o industriales), lo único que hace es empeorar la difícil situación económica de los ciudadanos, amenazando incluso la sustentabilidad de los puestos de trabajo”, continuó. En virtud de ello, el bloque de diputados peronistas pidió al Poder Ejecutivo que articule los medios posibles para que sea la EPE quien asuma el aumento y éste no se traslade a las boletas.

Los legisladores reclamaron, a su vez, que la gestión del Frente progresista “garantice el financiamiento necesario para que la EPE brinde a los ciudadanos un servicio de óptimas condiciones técnicas y sin interrupciones, ante las innumerables quejas de los usuarios por el servicio deficiente que brinda la empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *