La Epe invertirá más de $ 3 millones para ampliar la Subestación Transformadora de Hersilia

El Directorio de la Empresa Provincial de la Energía abrió hoy en su sede de Rafaela, las ofertas de la licitación 6204 para la ampliación de la Subestación Transformadora de 33 – 13,2 kV ubicada en la localidad de Hersilia, departamento San Cristóbal.

La gestión, con un presupuesto oficial de $ 3.661.848,42, consiste en la contratación de los trabajos de ampliación de subestación transformadora, a través de la incorporación de un nuevo transformador de 1.600 kv y la construcción de un nuevo campo de salida destinado a la alimentación de la línea de 13,2 kV Hersilia-Ambrosetti.

Oferta y finalidad

La Empresa Bauza Ingeniería S.A. cotizó la suma de $ 4.701.852,36. A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las ofertas presentadas para las distintas gestiones y elevarán el correspondiente informe con las propuestas de la firma adjudicataria de los trabajos.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área urbana y rural, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades y su productividad.

“Significativa inversión a partir del FER”

El director de la EPE, Mauricio Weibel, remarcó que esta obra forma parte del plan integral que lleva adelante el Gobierno Provincial para localidades con menos de 3.000 habitantes, para mejorar la calidad del abastecimiento de electricidad, vital para la vida de las comunidades.

Por su parte, el senador Felipe Michlig indicó que “la importancia del anunció radica en el monto significativo de la inversión para el mejoramiento y calidad del servicio energético para una extensa región, urbana y suburbana, a partir de la existencia del Fondo de Obras Menores (Ley de la que es coautor) lo que permitirá acercar una mayor inversión en vastas zonas rurales para abastecerlas y/o extender el servicio eléctrico”.

 Agradecimientos y participantes

También al momento de hacer uso de la palabra el Senador Michlig agradeció a todos los integrantes del directorio de la EPE y al Gobernador Lifschitz por poner rápidamente en marcha el FER y respetar el espíritu de amplitud de la norma que oportunamente impulsamos”.

Participaron del acto el Director Mauricio Weibel, el Gerente Comercial Marcelo Capovilla, el Jefe de Sucursal Rafaela Julio Tascón, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Presidente Comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, el Subsecretario de gestión territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, el jefe de la agencia Ceres de la EPE, Franco Blojsky, entre otros.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *