Cuando la gestión municipal actual, llega al gobierno de Ceres, se encuentra con una situación problemática y no deseable en el sector del predio ferroviario.
En Ceres el predio del FFCC abarca un área central de la ciudad de 60.000 m2 aproximados. Un gran rectángulo de 6 manzanas con tensión sureste-noroeste. En la estructura de la trama urbana el FFCC secciona a la ciudad en dos, la ciudad fue creciendo y el FFCC se conformó hasta el 2006 en un gran sector central degradado y obsoleto que acentúa la fractura urbana.
A diferencia de otras localidades en Ceres, éste área no se conforma como un área vacante urbana; ya que las funciones ferroviarias continúan aunque absolutamente limitadas con respecto a las originales.
La gestión anterior, se limitó a pedir autorización para el mantenimiento de los espacios verdes, desmantelamiento de galpones (en muy mal estado), utilización de oficinas (almacenaje), actividades del liceo, minimizando de ésta manera su uso. Caracterizando a el sector un estado de abandono y deterioro; y debido a la poca capacidad de superar las causas que produjeron esta situación.
Desde que se asumió el gobierno de la ciudad, la postura asumida desde la actual gestión municipal es ver a éstos espacios como elementos de oportunidad, terrenos de importancia para la recualificación urbana.
El requerimiento puntual que se planteó desde el principio es el siguiente:
…”Recuperar el sector, incorporarlo a la ciudad, mediante una adecuada recualificación ambiental, afianzando su importancia de carácter patrimonial.”
Posibilitando albergar necesidades culturales, recreativas y deportivas insatisfechas.-
VAMOS POR MAS + OBRAS + RECUPERACIÓN + CIUDAD