En la mañana de hoy, en la Asociación Para el Desarrollo Regional de Ceres, el senador Felipe Michlig junto al  subsecretario de articulación territorial, de la Secretaría de Hábitat de la Provincia, Ramsés Medina, entregaron aportes por alrededor de 1 millón y medio de pesos a 7 familia para el avance de la construcción de viviendas, a través del Programa Lote Propio, en la marco de un plan de 60 soluciones habitacionales en total.

Participaron –además- del emotivo acto por la APDR el Pte. Humberto Airaudo, el Sec. Héctor Barbero y el Técnico Ulises Marozzi, los concejales de la ciudad, Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, además de los dirigentes Nicolás Mazza y Silvia Lázaro, entre otros.

Familias beneficiadas

Fueron 7 familias que en la ocasión recibieron nuevos fondos para seguir avanzando con el Sueño de la casa propia, a través de sus titulares, a saber: Ternavasio Matías $280.209 / Castillo Carlos $207.110 / Ruffinelli Julio $193.899 / Flores Luciano $193.899 /Schilino Leandro $193.899 / Mansilla Diego $193.899 / Quintana Nicolás $193.899.
Ramsés Medina explicó que “estos fondos son el resultado de la firma de un convenio entre la APDR y el Gobierno Provincial para hacer 60 viviendas, se está concluyendo la primera etapa, cerca de las 15 viviendas, a través de un crédito dentro del programa Plan Lote Propio y tratando de dar una rápida respuesta al pedido del Senador Michlig y también de los concejales Balzarini y Maletti».
“Es un prototipo de vivienda universal, evolutiva
(o sea que se pueden seguir agrandando),  a un valor actualizado de $720 mil la unidad. Hoy se esta otorgando un promedio de 200 mil, de acuerdo al certificado de avance de cada obra”.

“Solo con fondos Provinciales, la Nación nos sigue relegando”

El Senador Michlig, agradeció al Gobernador y a las autoridades de Hábitat y expreso que “hay más de 250 viviendas en vías de ejecución dentro del depto. San Cristóbal. Solo se hacen con presupuesto provincial. Es un esfuerzo extraordinario que hace la provincia para financiar planes de viviendas a 20 o 25 años, con recursos propios, con el recupero de las cuotas que vamos cobrando, con fondos coparticipables, o con el aporte del tesoro de la provincia”.

A su vez agregó que “desde la Nación no llegan fondos para vivienda, pero tampoco nos están dando respuesta a la cuantiosa deuda de coparticipación reconocida por la CSJ. También solicitamos se proyecte la autopista por RN 34 de Sunchales a Ceres, pero nos siguen relegando. También la Nación sigue en deuda con 250 millones que se comprometió para el Fondos para la Producción, que lo sigue sosteniendo solamente la Provincia, principalmente para el sector lácteo. Por eso la inversión provincial es importantísima como se puede ver en obras trascendentales como el nuevo hospital, la RP 17, la refacción comisaría local, móviles policiales, entre tantas otras cosas”.

Por otra parte el representante departamental agregó que “también el municipio de Ceres tiene asignada otras 10 viviendas y a medida que vayan presentando la documental se avanzará como con la APDR”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *