Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Diputado, Edgardo Martino, quedó formalmente habilitado el nuevo ripio del camino Interdistrital Suardi – Monte Oscuridad.

Durante el acto desarrollado frente al edificio de la Escuela “Manuel Belgrano” N° 1038, también se destaco la presencia del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, el Pte. Comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, el Vice Presidente Comunal, Sr. Luciano Boscarol,  el Subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, los concejales, Diego Sella y Alalía Scarpolini, los miembros del PEM de Suardi Dr. Diego Fontanessi, CPN, Jimena Lingua, Integrantes de Comisión Comunal de Monte Oscuridad, el Oficial Pablo Sarabusi, Representantes de Instituciones educativas y de la sociedad civil, los ex Presidentes Comunales de Monte Oscuridad, Sr Daniel Racca y Aldo  Tonini, entre otros.

Importancia de la obra

“Este ripio de 5 kilómetros  une los distritos de Monte Oscuridad con Suardi, su gente su trabajo, el presente y el futuro. Permite el acceso diario a alumnos, docentes y padres de 3 centros educativos con modalidad primaria y secundaria, Garantizando el buen desplazamiento de los vecinos para realizar sus queseares diarios o en caso de emergencias”, señaló el Senador Michlig.

“Por aquí se realiza el movimiento de la producción láctea con más de 300.000 litros de leches diarios, como también la producción agrícola ganadera de la zona”, acotó.

El Ministro Garibay indicó que “mediante gestiones realizadas entre autoridades de ambos distritos, junto al Senador, y con aportes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte se logra llevar a cabo esta obra fundamental para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, que parte de la formulación del proyecto ejecutivo, tirando todos para el mismo lado”.

“El presupuesto total fue de $ 4.771,699 de los cuales $ 1.769,321 fueron destinados al Distrito Suardi para la obra de tres kilómetros y $ 3.002,378 al Distrito Monte Oscuridad para la realización de la obra de dos kilómetros” explicó el funcionario.

Trabajo Conjunto

El Intendente Hugo Boscarol detalló que “con el trabajo del personal y maquinaria de la Municipalidad de Suardi y de la Comuna de Monte Oscuridad cada uno en sus kilómetros correspondientes y con mas 4000 toneladas de material pétreo utilizado. Es que hoy podemos concluir esta obra y poder realizar esta habilitación de las mejora del ripio Interdistrital   Suardi – Monte Oscuridad”.

Por su parte, el Pte. Comunal Daniel Boscarol dijo que “por aquí no Solamente entra la producción sino también la educación y esta nueva vía nos conecta e integra al mapa provincial”.

Finalmente el senador Michlig manifestó que esto es garantizar derechos, apostar a la productividad y dar más conectividad. Este nuevo camino demando muchas gestiones y tuvimos que atravesar momentos muy difíciles, como por ejemplo las inundaciones, pero finalmente lo logramos y porque no ilusionarnos con que en algún momento llegué también el pavimento a Monte oscuridad, entre tantas obras que se están haciendo porque no comenzar a pensarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *